Nota: Estas viendo una edición anterior - diciembre 03, 2008 (Edición #269)
Volver a Edición Actual >>
 
152 Lectores en linea
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
SERÁN SUFICIENTES LAS POLITICAS PUBLICAS EN QUERETARO PARA ATENDER LA VIOLENCIA DE GENERO?

SI
NO
NO EXISTEN
HACE FALTA MAS

    
 
FOROS DE OPINION
saludos y muchos besos
Re: FUERA ANTORCHA CAMPESINA!!! TODO NUESTRO APOYO AL CEA!!!
Re: FUERA ANTORCHA CAMPESINA!!! TODO NUESTRO APOYO AL CEA!!!
Re: FUERA ANTORCHA CAMPESINA!!! TODO NUESTRO APOYO AL CEA!!!
Re: ¿QUIENES CREES QUE SERAN LOS CANDIDATOS EN SJR Y PORQUE?
 
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12,55
Dólar Venta $13,10
Euro Compra $16,73
Euro Venta $16,73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 32,095,04
CETES 7.0500
UDI 3.717914
TIES 7.3350
 
CHICA DE LA SEMANA
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado jueves 4 de diciembre de 2008, 12:55:46 AM (EST), San Juan del Rio, Querétaro, México

Hay descomposición estructural...

La base de la violencia es la pobreza: Raúl Vera López

...y capitales que lavan dinero

Por Sofía Noriega/corresponsal



martes 26 de agosto de 2008, actualizado

Saltillo, Coah., 26 agosto 08 (CIMAC).- Mientras no haya un pacto donde se aplique la ley a los políticos que apoyan el narcotráfico, no se va a avanzar en contra la inseguridad y la violencia.

Fray Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo, se mostró escéptico de la reunión que sostuvo el Consejo Nacional de Seguridad hace dos días, y señaló que "van como 34 veces que se juntan".
 
Sería vano incrementar la presencia del Ejército y la policía en las calles, si los capos tienen el apoyo de los políticos, dijo Vera.
 
De nada sirve, añadió que se haya convocado a todos los sectores de la sociedad a sumarse, si la descomposición de los cuerpos de seguridad va de mal en peor y si no se hace una depuración.
 
El prelado se negó a descalificar por completo a quienes forman parte del Consejo, porque no dudó que exista gente de "buena voluntad".
 
Mientras que los luchadores sociales, como Ignacio de Valle, líder campesino que defendió la causa de San Salvador Atenco, reciben condenas que ni siquiera se parecen a la de los narcotraficantes y secuestradores, la impunidad prevalece sin control.
 
El reclamo del sector empresarial dijo, ha puesto de nuevo en la voz pública el tema de la inseguridad y de la impunidad, "ahora sí voltean, porque se trata de un sector al que el gobierno protege".
 
Monseñor Vera comentó que es necesario no pasar por alto que la base de la violencia es la pobreza, mientras que coexiste una descomposición estructural en el país, donde hay grandes capitales que están lavando dinero.
 
Ante el reclamo de Alejandro Martí, cuyo hijo menor fue ejecutado a manos de secuestradores, señaló que la clase política y gobernante no cumple con las expectativas ciudadanas, "es evidente que la autoridades no pueden, si no el crimen organizado no estuviera tan posicionado en las ciudades, por su puesto que hay una implicación de los altos niveles políticos con el crimen organizado".
 
"Se le tiene que dar un seguimiento judicial al dinero que viene del narco, si no esto no va a caminar", dijo.


ROTATIVO de Querétaro


Tu Opinión : Participa en Nuestros Foros de Discusión

No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

 
Tamaño de Texto
 
Artículos Relacionados:

No hay artículos relacionados.

Más en Nacionales:

Sin periodistas, la sociedad ve dañado su derecho a saber
Mujer y discapacidad, la otra vida
Estudiante sobreviviente de bombardeos a las FARC regresa a México
Modifica TEPJF acuerdo del IFE sobre precampañas
Ley no protege a obreras, incluso niñas, de la maquila poblana
Debe promoverse en el DF consumo de agua de la llave, no de botella
Acoso sexual, problema permanente para trabajadoras del país
Gobierno Legítimo de México llama a defender economía popular
Indígenas convocan a Movilización Global en Defensa de la Madre Tierra
Aplazan dictamen de Ley de Seguridad Pública