173 Lectores en linea Redes Sociales
MI CUENTA
Usuario:

Clave:

Recordarme?



· Registro de Usuario
· Clave Perdida
 
LA ENCUESTA
Quién ganó el debate presidencial 2012?

ENRIQUE PEÑA
JOSEFINA VAZQUEZ
ANDRES MANUEL LÓPEZ
GABRIEL QUADRI

    
 
FOROS DE OPINION
MERCADOS AL DIA
 Mercado de Divisas
Dólar Compra $12.89
Dólar Venta $13.29
Euro Compra $19.42
Euro Venta $19.73
 Indices Financieros
IPC (BMV) 30,760
CETES 4.52
UDI 3.717914
TIES 4.92
 
CHICA DE LA SEMANA
 
PUBLICIDAD
 
DE INTERES


 
CONTENIDO RSS
 
 

Actualizado miércoles 16 de mayo de 2012, 11:48:53 PM (EDT), San Juan del Rio, Querétaro, México

MIGRACIÓN

Decenas de migrantes quedan varados por lluvias

miércoles 8 de septiembre de 2010
actualizado


Arriaga, Chis., 8 septiembre 10.- Decenas de migrantes centroamericanos que utilizan el tren de carga para acercarse a Estados Unidos podrían quedar varados en el poblado de Medias Aguas, luego de que el servicio ferroviario entre Coatzacoalcos y Tierra Blanca quedó suspendido por las inundaciones que se registran en ese estado.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Vicente Ramón Uscanga, informó que el tramo de Medias Aguas a Tierra Blanca presenta inundaciones de hasta dos metros, sin embargo el punto más crítico se ubica en la estación de Achotal. 

Abundó que incluso la ruta hacía Mérida, Yucatán, también tendrá que suspenderse al no contar con la carga suficiente, aun cuando en esa zona las vías están en buenas condiciones. 

Por lo anterior la cónsul de El Salvador en esta ciudad, Vilma Mendoza, indicó que eso significa que los migrantes de la vertiente de Tabasco están varados y podría ser un gran número de personas, además de los que salen de Arriaga para Ixtepec, Oaxaca, y de ahí a Medias Aguas. 

La diplomática enfatizó que es delicado que los migrantes permanezcan en Medias Aguas debido a que ese poblado es conocido por su alto nivel de peligrosidad.

Casas de migrantes han denunciado que el poblado, lugar donde convergen los trenes que llegan de estados fronterizos con Guatemala como Tabasco y Chiapas, y los que salen a las diversas fronteras con Estados Unidos, se registran secuestros masivos de "sin papeles". 

Mendoza dijo que es necesario que se establezca vigilancia especial en este lugar para salvaguardar la seguridad de los migrantes que pudieran quedar varados por la suspensión de ferrocarriles. (EL UNIVERSAL) 


Diario Rotativo de Querétaro



Tu Opinión : Participa en Nuestros Foros de Discusión
No hay comentarios para este articulo. Sea el primero en comentarlo.

Tamaño de Texto
Artículos Relacionados:
Rescatan a menor migrante de bar en Chiapas
DF brinda apoyo para regularizar a migrantes extranjeros
Avalan legislación en favor de migrantes
Víctimas de violación, 6 de cada 10 mujeres migrantes
Inauguran albergue pro migrantes en Tabasco
Más en Migración:
Semar vigila nueva estación migratoria en Quintana Roo
Madres salvadoreñas lamentan que México sea “lugar de asesinatos”
Migración busca instalar una oficina en Tlalnepantla
Disminuye flujo migratorio de hidalguenses a EU
Libera Semar a 18 migrantes en Coahuila
 



 

Inicio  |  Opinión  |  Región  |  México  |  Internacional  |  Economía  |  Deportes  |  Espectáculos  |  Ciencia  |  Estilos  |  Sociales  |  Foro de Discusión
Contacto      |      Publicidad      |      Periodistas Ciudadanos      |      Política de Privacidad      |      Términos y Condiciones         
     © Diario Rotativo de Querétaro, San Juan del Rio, Querétaro, México