México, 08 Feb 10 (EL UNIVERSAL).- En el año de las elecciones generales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la actriz Carmen Salinas ya tomó partido... y no es con Silvia Pinal.
En conferencia de prensa para hablar de las próximas presentaciones de su montaje "Aventurera" en el Teatro Blanquita, la actriz hizo un paréntesis para revelar su apoyo a su colega Ernesto Gómez Cruz, quien aspira a la Secretaría General de la ANDA.
"Yo le apuesto todo a él; es más si me propusieran que le entre a la secretaría de Previsión Social, le entraría porque así podría darle seguro a muchos de mis colegas que no tienen seguro social".
Además de esa propuesta, la también productora de la obra que este año cumple 12 años en cartelera, advirtió sobre la necesidad de "crear una Secretaría de fiscalización, en donde haya abogados que asesoren a los agremiados"; todo con el fin de asesorarlos y apoyarlos en sus relaciones y problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, porque, agregó también son contribuyentes y pagan impuestos.
La actriz reconoció que en varias ocasiones algunos políticos le han ofrecido cargos públicos, sin embargo, "los he rechazado".
En marzo próximo se llevarán a cabo elecciones en el gremio de la ANDA, en los cuales será renovado el cuadro que actualmente encabeza Lilia Aragón.
En este ejercicio democrático 2010, participan para la secretaría general de la ANDA; Silvia Pinal, Ernesto Gómez Cruz y Sergio Reynoso -actual secretario del Trabajo en dicho gremio actoral-.
"Aventurera" se presentará en el Teatro Blanquita los días 12, 13 y 14 de febrero —con dos funciones diarias—, para celebrar el día del amor y la amistad. La "Aventurera", Maribel Guardia estrenará vestuario, diseñado por Alejandro Mata.
En esta obra que ha roto récord de taquilla en sus presentaciones en escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica integran además el elenco Carmen Salinas, Eduardo Santamarina, Jorge Salinas, Sergio Sendel, Latin Lover, Xavier Ortiz y más de 40 artistas en escena, con orquesta en vivo bajo la dirección de Chuy Millán.
Diario Rotativo de Querétaro





