Tv

"Caminos de Guanajuato" graba últimas escenas en San Miguel de Allende

11 de Junio de 2015
Guardar
San Miguel de Allende, Gto. 11 Jun 15 (Notimex).- El elenco de "Caminos de Guanajuato" graba en esta ciudad las últimas escenas de la telenovela mexicana que a un mes de su estreno, eleva a diario sus niveles de audiencia en Azteca Trece de la señal abierta.

La parroquia de San Miguel Arcángel, la Plaza Principal, viñedos y un hotel del Centro han sido hasta ahora los escenarios para recrear los episodios que el público disfrutará en televisión hasta septiembre próximo.

Iliana Fox, Éric Hayser, Álvaro Guerrero, Dolores Heredia, Marco Pérez, Vanessa Acosta, Claudio Lafarga y Alberto Guerra, son algunos de los actores que el pasado lunes arribaron a San Miguel de Allende, lugar que visitan por tercera ocasión como parte de la historia y en donde permanecerán hasta el sábado.

Este miércoles, al interior de la citada parroquia, bajo la dirección de Walter Doehner, se grabó la escena de un bautizo en la que participaron Fox, Heredia, Guerrero, Lafarga y Acosta.

Sin abundar en detalles, el productor Javier Pons destacó el orgullo que le significa estar en la recta final del melodrama basado en la serie española "Gran reserva".

"Hemos tenido una gran historia, un buen elenco y unos escenarios espectaculares. Ha sido un privilegio grabar aquí como en los viñedos. 'Caminos de Guanajuato' es una historia diferente, ofrecemos algo distinto a las nueve de la noche por el canal 13 y tenemos una buena reacción de parte de los espectadores", apuntó.

Gracias al trabajo de los adaptadores, dijo, se consiguió una trama que se caracteriza por sus tintes de suspenso y misterio, pero al mismo tiempo, sobresale por la historia de amor entre sus protagonistas, misma que está llena de obstáculos.

"La juventud y la experiencia entre el reparto, está bastante calibrada. Además, tenemos actores de cine, teatro y televisión. Hemos traído caras que hace tiempo no estaban en Azteca, incluso quienes se mantenían fuera de México, lo cual ha sido muy importante", señaló Pons.

Debido a que "Caminos de Guanajuato" se integró con un total de 90 capítulos, las grabaciones transcurrieron en un periodo de cuatro meses, tiempo que usualmente no se trabaja en las telenovelas, pues los actores llegan a permanecer en los foros hasta entre ocho meses y un año.

Al respecto, el productor comentó que prefirió contar una historia breve pero sustanciosa que en cada capítulo aporte algo diferente, mantenga la atención del televidente y no lo aburra.

El staff que hace posible las grabaciones está conformado por aproximadamente 100 personas, quienes han logrado conformar una gran familia y de acuerdo con los actores, todos se extrañarán mucho cuando se grabe la escena final.

A cuatro semanas de su estreno, la novela se ha fijado en un "rating" de hasta 10 puntos a nivel nacional, cifra significativa para el productor, pues día con día se eleva gracias a que la audiencia la sigue con fidelidad y a su vez, la recomienda.

Archivado en