Tv

Los “Hombres de museo” reconstruyen objetos de la historia

14 de Mayo de 2015
Guardar
México, 14 May (Notimex).- Ningún trabajo es demasiado grande y ningún detalle demasiado pequeño para los “Hombres de museo”, la nueva serie de televisión que se estrenará este 20 de mayo por el canal H2.

Durante los episodios, el público seguirá el trabajo de un equipo de hombres altamente calificados. Son artesanos que utilizan sus conocimientos para reconstruir, de manera minuciosa, la historia en los museos de todo el país.

Desde el legendario alunizaje de Apolo 13, la réplica de la espada de William Wallace, un submarino nazi de la Segunda Guerra Mundial o una reproducción del avión Bell X-1, son algunas de las cosas que el equipo de expertos de Creative Arts Unlimited, Inc, construirá en cada capítulo.

La advertencia que la nueva propuesta de entretenimiento hace, es que no hay ninguna pieza de museo que los artesanos no puedan volver a crear.

Cada exhibición que se produce por “Hombres de museo” es atractiva, informativa, e históricamente precisa. Ningún detalle se pasa por alto ya que la autenticidad lo es todo. Además de la construcción de museos, Creative Arts también hace artículos para colecciones privadas.

Será así como los televidentes conozcan la historia asociada con sus exposiciones, así como técnicas de construcción históricas para los objetos que recrean.

En uno de los episodios, la tripulación de Roger Barganier (co-fundador, presidente y director creativo), se encargó de construir la tumba del rey Tutankamón para un pequeño museo.

Para lograrlo usaron una verdadera momia de 3 mil años de edad y recrearon los elementos reales del sarcófago del faraón, y sólo tuvieron 30 días para su realización.

El 17 de junio, por ejemplo, se transmitirá un episodio en el que los expertos tienen sólo 17 días para fabricar una réplica exacta y funcional del coche fúnebre de Lincoln que irá tirado por caballos, al igual que el original.

En otro momento, el museo de aviación de Tennessee encargará a Creative Arts la elaboración del cohete skycycle X-2 que usó Evel Knievel en su temeraria acrobacia de saltar 600 metros sobre un cañón en Idaho. La obra debe incluir todos los detalles técnicos y decorativos.

También fabricarán el escritorio resolute del presidente Kennedy para el exalcalde de Tampa.

“Hombres de museo” se estrenará este 20 de mayo a las 21:00 horas por el canal H2, cadena hermana de History.