Tv

Moisés Arizmendi recomienda ver con humor los problemas de pareja

05 de Mayo de 2015
Guardar
México, 5 May (Notimex).- El actor Moisés Arizmendi aseguró que los problemas de pareja se deben tratar con buen humor y sacar lo mejor de cada quien para lograr acuerdos y respeto, como se presenta en la puesta en escena "Criminal".

En entrevista con Notimex, destacó que la obra del dramaturgo argentino Javier Daulte resulta una terapia de risa en sí misma, por lo que recomendó al público no perderse la experiencia de contagiarse con el montaje que es ágil, gracioso y lleno de incógnitas.

Subrayó que la pieza teatral es protagonizada por Fernanda Borches, Juan Martín Jáuregui y Arap Bethke, quienes lo acompañan en una propuesta multicultural, al ser el único mexicano que aporta su granito de arena a esta comedia de situación.

"El público se va a encontrar en el escenario con una comedia divertida, locamente hilarante y reflexiva, sobre la locura de los que dan terapia y los que la reciben. Es una comedia fuerte que trata sobre una crisis de pareja, dos terapeutas y dos parejas de argentinos, que va a desembocar en una historia de situación, en un drama de pasiones".

Arizmendi abundó que es una obra de una hora 10 minutos de duración, en la que el público, que ya ha disfrutado desde hace una semana en el Teatro "Ignacio López Tarso", del Centro Cultural San Angel, se convierte en parte de la impactante historia.

"Son situaciones extremas que se prestan a un juego de comedia fársica, donde las mujeres le pegan a los hombres y en donde los terapeutas pierden la cordura, volviéndose más locos que los mismos pacientes", detalló.

El actor indicó que se trata de una frontera delgada en la que los espectadores reflexionan qué tan saludable es o no que se tome terapia de pareja.

"Es una obra escrita de manera vertiginosa por el dramaturgo Javier Daulte, donde hay mucha violencia cómica, pocos diálogos y una luz que cambia de acuerdo con la intensidad de la escena".

Abundó que la temporada, que estará nueve funciones más durante los meses de mayo y junio, ofrece funciones los viernes a las 20:45 horas; los sábados a las 18:00 y 19:30 horas, y los domingos a las 17:30 y 18:30 horas.

"Es una obra apta para parejas con y sin problemas, para gente de 20 a 50 años de edad, así como para los que aún no piensan en pareja, pero que quieran reírse de lo que pasaría en su futuro inmediato de llegar a tener pareja", finalizó.

Archivado en