Tv

Jorge Gutiérrez asegura que creció con las cintas de “La india María”

01 de Mayo de 2015
Guardar
México, 1 May (Notimex).- El director de “El libro de la vida”, Jorge Gutiérrez, recuerda con agrado haber crecido con el cine de María Elena Velasco “La india María”, quien falleció a la edad de 74 años.

En entrevista con Notimex, el director mexicano comentó que lo tomó por sorpresa la noticia de la muerte de la actriz, guionista y productora, a través de las redes sociales, “es lamentable y mi pésame a su familia”.

“Yo como muchos otros, crecimos con su cine, con esas historias de humor blanco y familiares, que llevaban implícitos mensajes sociales profundos”, dijo el director, quien se encuentra de visita en México con motivo de Creativa Fest 2015.

Destacó que la actriz a través de su personaje de “La india María” ayudó a los niños a entender el concepto de las diferentes clases sociales de una forma divertida.

“Al principio creo que se burlaba con su imagen de indígena, pero al final dejó su sello con este personaje que fue mostrando que es parte de nuestras raíces y marcando algo positivo”, explicó el realizador.

“No hay otra actriz como ella que se arriesgue, ahora todos son bonitos en la pantalla”, concluyó Jorge Gutiérrez.

Archivado en