Tv

Larrosa tiene vía libre para usar animales en “Amores con trampa”

02 de Marzo de 2015
Guardar
México, 2 Mar (Notimex).- Emilio Larrosa, productor de “Amores con trampa”, telenovela que se estrena este lunes, dijo que las autoridades correspondientes no le han puesto obstáculo para utilizar animales en la grabación de esta historia, porque no se les maltrata como en los circos u en otros espectáculos.

El creativos de “Dos mujeres y un camino”, “Hasta que el dinero nos separe” y “Muchachitas” subrayó que para nada se les ha restringido la presencia de una vaca, un becerro, un cerdito, entre otros, porque “no se les ‘presiona’ u obliga a hacer actos de exhibición inducidos, como sucede en los circos, donde se les atormenta con toques eléctricos o con castigos, aquí sólo aparecen frente a la cámara.

“Tan libres andan por donde efectuamos las grabaciones que hemos tenido que suspender las tomas porque se cruzan sin razón alguna. La vaca defeca en plena escena, el caballo se hace pis, ya te imaginarás en el problema que nos meten, pero no hay condicionamiento alguno al entrenador para que realicen un acto determinado”, añadió.

Larrosa reconoció que “Amores con trampa”, que se transmitirá por el canal 2 de televisión abierta, a las 20:30 horas, está basada en “Somos los Carmona” producción de Televisión Nacional de Chile, escrita por Carlos Oporto, con David Bustos y Jaime Morales.

Comentó que él hizo la adaptación de la trama, “porque allá los protagonistas reales eran los jóvenes. La historia terminó de una manera que no tenía sentido para el público nuestro. Aparte le quitamos todos los modismos chilenos, se hizo la adecuación a términos mexicanos y el resto de Latinoamérica”.

Dijo que para la adaptación la hizo él considerando el objetivo que se persigue, pero también fue apoyado por dos personas de nacionalidad chilena, que le explicaron las palabras y lo que querían decir, pues además se consideró que se trata de un producto de exportación de Televisa”.

“Amores con trampa”, dicho por don Emilio Larrosa, es una comedia de situaciones con tintes de comedia cuyo objetivo es que mediante una serie de enredos, conflictos, aventuras, desventuras, amores y desilusiones toquen las fibras de la audiencia.

El elenco está encabezado por Eduardo Yáñez, África Zavala, Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia, Ignacio López Tarso y Luz María Aguilar, entre otros.

En el sitio oficial de la telenovela se describe cómo es que la vida de la familia “Carmona”, encabezada por Yáñez y Zavala, sufrirá un cambio radical cuando una oferta millonaria por sus tierras los llevará a radicar a una gran urbe.

Ahí tendrán a los “Velasco”, los vecinos elegantes y sofisticados del fraccionamiento, donde los “Carmona”, interpretados por Laguardia e Itatí intentarán sacar provecho de esa inocente familia campirana.

Al preguntarle acerca de cómo logró conciliar caracteres tan diversos como Eduardo Yáñez, Ernesto Laguardia e Itatí Cantoral, Larrosa se sinceró: “Es difícil porque ellos representan una trayectoria consolidada, actores de primera línea. En el caso de Eduardo, quien ha participado en filmes y series en inglés, él quiere la perfección, lo exige y lo entiendo”.

Respecto a si alguno de ellos fue difícil de convencer para participar en este nuevo reto televisivo, el productor señaló que no encontró ninguna dificultad con ellos.

“Simplemente tuvimos que conciliar intereses y necesidades, los tiempos de ellos, sus compromisos, los contratos entre otras cosas”.

Dijo que se les mostró a cada uno de ellos la historia, que es diferente a otras en las que han participado, así que se convencieron de que será un gran proyecto.

En descargo a que hay varios actores de primera línea, él exigió a la empresa se le permitiera lanzar a seis talentos de Televisa.

“Yo respaldo la presencia de esos jóvenes que en el futuro serán, seguramente figuras en el medio, entre ellas están Scarlet Dergal, Jessica de Cote y Aldo Guerra, entre otros. Son los que van a sorprender por su desempeño, pues estarán diariamente a cuadro con los protagonistas”, comentó.

Archivado en