Tv

Luis Manuel Ávila, feliz del éxito de "Junior P. Luche" en Sudamérica

23 de Enero de 2015
Guardar
Luis Manuel Ávila, feliz del éxito de "Junior P. Luche"
Luis Manuel Ávila, feliz del éxito de "Junior P. Luche"
México, 23 Ene (Notimex).- Los personajes de "La familia P. Luche", "Ludoviquito" y "Junior", se han convertido en los nuevos ídolos en países de Sudamérica, aseguró el actor mexicano Luis Manuel Ávila, quien da vida al hijo adoptado en la serie de televisión.

"La verdad, sé muy bien que ‘Chespitiro’ en naciones como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina es un ídolo, pero la vez pasada que me tocó ir a realizar una promoción a Perú nunca pensé que miles de personas ya estuvieran pendientes de nuestros ‘shows’", aseguró a Notimex el también cantante.

Destacó que ahora visitará más seguido esos países para reforzar la presencia de su personaje de "Junior P. Luche" y hacer que perdure en la memoria de su público.

"La verdad, de 2014 a la fecha he realizado más presentaciones como cantante de música regional mexicana que actuaciones, pero un llamado urgente para actuar me llevó a ese descubrimiento".

Explicó que para finales del año pasado, las circunstancias lo llevaron a Lima, Perú, para cumplir con algunos compromisos.

"Era para sustituir el ‘Show de la Chilindrina’ en la carpa donde también estuvo el personaje de Carlos Villagrán, ‘Kiko’ y la responsabilidad estaba fuerte".

Ávila detalló que fue contratado para realizar 17 funciones; sin embargo, el éxito lo llevó a ofrecer 30 funciones. "Teníamos un par de entrevistas y terminé atendiendo a más de 40 medios de comunicación e incluso, la gente de los medios no creía que yo era el personaje verdadero".

Abundó que cuando llegó, los empresarios le pidieron que adaptara su espectáculo a formato de circo, "porque por allá es muy aceptado el ‘show’ circense y junto con ‘Ludoviquito’ lo hicimos y llamamos el espectáculo ‘Dos P. Luches en Lima’, le pusimos canciones y coreografías, así como actos de magia".

Luis Manuel Ávila insistió que no puede compararse el impacto de "Chespirito" con el de "La familia P. Luche", pero aseguró que nunca pensó que "Junior" tuviera tanto éxito.

Recordó que lleva 13 años haciendo el personaje y hasta ahora descubrió que en Sudamérica la serie de televisión que protagonizan Eugenio Derbez y Consuelo Duval tiene un lugar importante en el gusto de la gente.

"En especial ‘Junior P. Luche’ es querido, porque mucha gente me externó que la vida de mi personaje era la vida del ‘Chavo del 8’, porque ambos eran huérfanos, sólo que ‘Junior’ corrió con la suerte o la mala suerte de ser adoptado".

Destacó que la gente recuerda cada capítulo de "La familia P. Luche", porque repite diálogos del programa.

"Antes del debut me llevaron a un centro comercial sólo para que la gente viera que era el verdadero y se juntaron más de cinco mil personas, entonces se me ocurrió anunciar que regresaría al día siguiente y fue la locura, porque llegaron muchos más".

Por último, aseguró que ya prepara una agenda completa para visitar no sólo Perú, sino más naciones, "porque tengo que aprovechar ese auge en otros países, de hecho voy a fusionar a ‘Junior P. Luche’ con mi concepto de música de banda y ya estoy haciendo una rola para ambos personajes".

Archivado en