Tv

La serie “Vaqueros”, sobre charros mexicanos, se estrenará en EUA

21 de Enero de 2015
Guardar
Los Ángeles, 21 Ene (Notimex).- La serie de televisión “Vaqueros” (cowboys) busca mostrar que la charrería mexicana es un deporte y lo que representa como cultura en Estados Unidos.

Así lo compartió a Notimex, Alex Corral, productor de la serie, que se estrenará el próximo 26 de enero por el canal de cable Hulu.

“La emisión será de gran impacto porque mostrará la vida de los charros mexicanos que radican en La Puente, California”, anticipó.

“Los Cowboys” sigue las vidas de un grupo de charros y charras urbanos latinos (vaqueros mexicanos) de Los Ángeles.

En éste se presentará su plan de ganar un puesto en el Campeonato de Rodeo en Guadalajara, México, y finalmente obtener el respeto y la credibilidad como charros.

“Aquí los charros mostrarán el orgullo de esa nueva cultura fusionada, en donde se mezcla lo anglosajón y raíces mexicanas”, apuntó.

Lo que para muchos es desconocido ciudades como La Puente, en el Este de Los Ángeles y otras como Santa María, en el centro de California, o en Chicago, existen charros mexicanos.

“Aquí existe un grupo de jóvenes que tienen una doble vida y que en el día pueden practicar charrería y en la noche, estar en un partido de Lakers”, anotó Corral.

Pocos saben que para la Federación Mexicana de Charros, entre sus asociaciones la más numerosa es Jalisco, le sigue Hidalgo y después California.

Más sorprendente aún saber que en Estados Unidos existen más de 609 equipos registrados que pertenecen a la Federación Mexicana de Charrería.

Corral aseguró que la charrería mexicana es el predecesor de los cowboys estadunidenses.

“El deporte de la charrería, sin duda, es más completo porque en los cowboys todo son competencia individual y en la charrería son por equipos”, explicó.

“Además en la charrería se usa el floreo de la reata, lo que los vaqueros no y así por demás la charrería mexicana es mucho más completa”, insistió.

Los 10 episodios de “Cowboys” se filmarán en el rancho de la familia del productor Corral en La Puente.

“Mi abuelo y mis padres son originarios de unos ranchos pequeños de Durango México y ya mis hermanos y yo nacimos en Los Ángeles”, dijo.

“El ´reality´ mostrará la cultura y comunidad charra y que latinos vivimos doble vida y navegamos entre dos mundos todos los días”, reiteró.

“Mientras que en México es un deporte, aquí los charros lo hacemos como hobby y tenemos otros trabajos pero la entrega es total para practicarla”, finalizó.

Archivado en