Tv

Yolanda Andrade continuará en 2015 campaña contra el bullying

28 de Diciembre de 2014
Guardar
Yolanda Andrade. NOTIMEX
Yolanda Andrade. NOTIMEX
México, 28 Dic 14 (Notimex).- La actriz y conductora Yolanda Andrade informó que durante 2015 continuará con su apoyo a la campaña nacional “El Bullying no es un juego”, pues considera que aún se debe hacer mucho para erradicar esta práctica.

“Continuaremos yendo a las escuelas para llevar a cabo diversas dinámicas con los niños e informarles, de una manera muy simple, sobre la gravedad del bullying”, comentó.

Comentó que en ocasiones, “los niños son un reflejo de los padres, una extensión de ti, por lo cual, es importante cuidar lo que ellos aprenden en el hogar”.

Los infantes que son agresivos y violentos, dijo, “necesitan que alguien se les acerque, que los escuche para saber por qué son así y qué se puede mejorar de su conducta”.

“Desde que soy miembro activo de la campaña, me he dado cuenta que muchas madres solteras depositan a sus hijos en la escuela porque trabajan dos turnos y llegan en la noche por ellos. También he visto que falta agua en muchas regiones, por eso creo que además del bullying hay otras cosas por hacer”.

Recordó que aceptó involucrarse en “El Bullying no es un juego” tras conocer el caso del niño Héctor Alejandro Méndez, quien falleció en mayo pasado, víctima de los golpes de sus compañeros de escuela en el estado de Tamaulipas.

“Todo esto ocurre por una falta de comunicación. Creo que todos debemos estar unidos en cadena de amor porque los niños son el presente de México”, expresó.

Cuando Yolanda Andrade cursaba la secundaria, platicó, “arreglaba en la dirección los problemas que pudiera tener con alguna compañera, y si no, llamaban a los papás y no pasaba de ahí. Ahora las cosas son diferentes.

“Hay niños que llevan picahielos en sus mochilas y en la escuela se los decomisan. Luego van los papás a reclamar para que le entreguen al niño su picahielo porque es un juguete y es un cuento de nunca acabar. Son muchas cosas, hay que poner atención en eso”.

La actriz informó que por el momento no planea la producción de otra película y que seguirá en 2015 con sus programas de televisión “Mojoe” y “Netas divinas”.

Archivado en