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Unir y divertir a la familia, objetivo de Azteca para 2015

23 de Diciembre de 2014
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México, 23 Dic (Notimex).- Unir y divertir a la familia mediante programas de carácter positivo, grabar más telenovelas y producir nuevos formatos originales para exportarlos a otros países, son los propósitos de la televisora mexicana Azteca para 2015, informó Roberto Romagnoli.

“El mundo atraviesa por una etapa triste y fea. En los horarios justos, los noticiarios transmiten lo que ocurre, pero en lo que resta del tiempo, necesitamos una televisión de alegría, que una y divierta a la familia”, señaló el director de Entretenimiento y Producción de Azteca México y Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, el ejecutivo consideró que hoy en día, la gente requiere divertirse y la televisión está obligada a dar alegría a quien lo pasa mal.

“Los medios de comunicación tenemos una gran responsabilidad a la hora de transmitirle a la gente tanto contenido diario que le llegue a su casa. Si bien no podemos vivir en un país en el que no dices lo que sucede, tampoco debemos descuidar lo positivo”, comentó.

La segunda temporada de “Soy tu doble”, la tercera de “La academia kids”, el programa de revista y concursos “Viva la tarde”, bajo la conducción de Víctor García, Alex Garza y Cynthia Rodríguez; el “talk show” de Raquel Bigorra y el espacio “Baila si puedes”, son los contenidos por los que apostará la empresa en el primer trimestre del año.

“También propondremos un poco de comedia a través de segmentos y programas. En ‘Viva la tarde’, Víctor García nos dará una gran sorpresa como conductor. Para ‘Soy tu doble’ estamos evaluando a nuevos talentos. ‘Baila si puedes’ es un formato nuevo, hecho completamente en la casa, podrían conducirlo Ingrid Coronado, Raquel Bigorra, Alfonso de Anda o Penélope Menchaca”, precisó.

Algunos de los niños egresados de los dos programas de “La academia kids” formarán un grupo musical, grabarán disco, harán telenovela y obra de teatro.

Aunado a esto, resaltó Romagnoli, Azteca venderá sus propios formatos al extranjero.

“Muchas televisoras en el mundo pagan una lata y tienen ‘rating’, pero nosotros somos una empresa, la segunda productora en español más grande del mundo y casi no tenemos lata en la programación. Hacemos producto propio, tenemos una infraestructura enorme y le damos mucho trabajo a las familias”, subrayó.

En la actualidad, indicó, Azteca produce horas de contenido para otras empresas.

“Ya no somos una compañía de televisión solamente para México, sino una compañía de comunicación para el mundo. El año que viene venderemos el programa ‘Papás, ayúdenme a crecer’ que ya grabamos y que no tendrá pantalla aquí”.

Admitió que en 2014 la situación económica afectó a nivel mundial. “El petróleo está bajando de precio, el dólar sube y nosotros tenemos que aprender a ser más creativos para seguir vendiendo. Ahora ya no podemos invertir los millones de antes a la televisión porque el mundo ha cambiado mucho y existen otras opciones de entretenimiento que proponen la televisión de paga y el Internet.

“Sin embargo, con creatividad y apretando tuercas, tenemos que seguir haciendo una gran televisión. Sí habrá ajustes de costos, pero el público no se tiene que enterar de eso, ellos sólo tienen que ver la calidad y divertirse frente a la pantalla. Nosotros ajustaremos las cosas con la esperanza de que la economía en el país mejore y nos vaya increíblemente bien”.

Roberto Romagnoli, quien llegó a México cuando tenía 21 años para producir en 1999 el “talk show” titulado “Cosas de la vida” con Rocío Sánchez Azuara, explicó que Azteca busca darle la vuelta al negocio que cada vez se intimida más con las redes sociales.

“Azteca se mantiene en constante evolución y pese a que fue un año difícil, los resultados son positivos. Le damos las gracias al público por elegir otra vez nuestros productos. Momentos difíciles hay en todos lados, no hay ninguna compañía en el mundo que diga que el año fue increíble.

“Para las refresqueras, los que hacemos tele y para el mundo en general fue un año complicado, ahora tenemos que cambiarnos el chip de la mente y echarle ganas. Vivimos en un país maravilloso y todos los que tenemos un trabajo debemos hacerlo doblemente mejor”.

“Siempre tuya, Acapulco” y “Las Bravo” fueron las únicas telenovelas que Azteca propuso para este año, a diferencia de otras épocas; sin embargo, Romagnoli aseguró que en 2015 ya programan “Así en el barrio como en el cielo” con Marcela Guirado y Luciano Zacharski.

También “Uepa: Un escenario para amar”, protagonizada por Gloria Stalina y Erick Chapa; “Cadena de pecados”, el “remake” de “Pecados ajenos” y “El poder de la pasión”, historia encabezada por Anette Michel, Humberto Zurita, Ramiro Fumazoni y Andrea Noli.

“Avenida Brasil”, “El astro”, “Rastros de mentiras” y “La guerrera” fueron producciones brasileñas que ocuparon un espacio en la pantalla de Azteca. Romagnoli aseguró que continuarán apostando por formatos provenientes de ese país, pero no en el horario “prime time”, sino con transmisión en la tarde.

El productor adelantó que también agregarán a nuevos talentos sus filas. Actualmente negocian con Penélope Menchaca, Chayanne, Olga Tañón y Danna Paola en espera de que alguno firme contrato.

“La competencia es feroz, ya no somos sólo dos televisoras, tenemos el cable y todo lo que nos provee el Internet, pero nosotros aún seguimos fuertes y daremos batalla”, concluyó.

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