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Discovery Networks Latin America lidera “rating” en 2014

17 de Diciembre de 2014
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Buenos Aires, 17 Dic (Notimex).- La programación de Discovery Networks Latin America lideró en “rating” durante 2014 en comparación con el año pasado, reveló Carolina Lightcap, head of content y gerente general para el Cono Sur.

“Ha sido un año espectacular a nivel ‘rating’. Nuestros portafolios están teniendo el mejor año en la historia, pues estamos 14 por ciento arriba de 2013. Estamos contentos porque vamos a superar nuestros propios récords”, precisó.

En el caso de Discovery Kids, dijo Lightcap, también mantiene un liderazgo en la categoría de canales preescolares en segmentos dirigidos a un público de entre cuatro y 11 años.

“Ha sido un año de grandes mejorías porque hicimos una estructura bastante interesante que nadie más hace en la región. Contratamos a vicepresidentes de contenidos en los países más importantes y estamos poniendo mucho foco en los equipos locales para programar a nivel autónomo en país por país”, explicó.

Los vicepresidentes fueron designados en Brasil, México y Colombia, mientras que en Argentina existen dos directoras.

“También hemos realizado estudios de mercado en los últimos dos años para entender qué necesita el consumidor, lo cual nos ha llevado a crear todas las estrategias de programación y contenidos que se ven reflejados en las producciones originales”, indicó.

Carolina Lightcap, quien maneja todo lo relacionado a contenidos, incluyendo programación, mercadeo, promoción de los programas y promoción al aire, comentó en conferencia de prensa, que desde hace 14 años trabaja en los gustos de los niños.

A lo largo de su trayectoria ha observado que las repeticiones de formatos han evolucionado. Consideró que los inicios de la televisión preescolar contenían un ritmo lento.

“Ahora ya no hay tanta repetición literal. Es decir, antes había programas en los que el principio y el final eran exactamente el mismo segmento, sólo había originalidad en el medio, pero eso se ha solucionado porque los chicos están muy expuestos a la tecnología”.

En ese tenor, abundó que hoy en día los niños no tienen tanta capacidad de aburrimiento.

“Se levantan pensando en cómo se van a divertir, y en Discovery Kids siempre resaltamos la alegría y el disfrute de ser chicos, lo cual es muy valioso, pues en el segmento preescolar es necesario aportar valores educativos”.

Consideró que es necesario desarrollar a los chicos en el contexto humano y la tecnología es un tema importante para la empresa.

“Siempre pensamos en qué más vamos a hacer para la pantalla, en cómo los vamos a mantener interesados porque la televisión lineal sigue siendo la pantalla número uno, pues las mamás no se quedan tranquilas sabiendo que sus hijos navegan en el Internet.

“Y, en ese sentido, marcas como Discovery Kids garantizan que puedes dejar a tu hijo una hora frente al televisor mientras haces la comida u organizas la casa. Somos garantía de valores y las mamás no tienen de qué preocuparse”, puntualizó Carolina Lightcap.

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