Tv

“Flip & Flash” alienta a los pequeños a hablar a través de juegos

16 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 16 Dic (Notimex).- La serie “Flip & Flash” se transmite diariamente por un canal de paga, a través de la cual alienta a los más pequeños a pronunciar sus primeras palabras a través de clásicos juegos infantiles, como la correspondencia de imágenes con palabras.

La mariposa “Baby Butterfly”, imagen del canal BabyTV, por primera vez será uno de los personajes en los episodios del nuevo programa, en el que habrá tarjetas didácticas y una colorida animación en 3D, se informó en un comunicado de prensa.

“Nos entusiasma llevar al público un valioso intercambio entre la televisión y los tan populares dispositivos digitales con nuestro nuevo ´show Flip & Flash´”, comentó Ron Isaak, director de Contenidos y cofundador de BabyTV.

El 20 de diciembre, el canal presentará una aplicación gratuita de la emisión para descargar en iOS, Android y Kindle Fire.

Dicha aplicación es el complemento ideal de la serie de televisión, ya que cuenta con juegos y actividades similares a las que “Baby Butterfly” mostrará en la pantalla, además de recompensas, sonidos y efectos visuales para reforzar lo que se vio en televisión.

Los especialistas en desarrollo infantil que colaboran en la creación de los programas de BabyTV desarrollaron “Flip & Flash”, bajo los lineamientos del “Early Years Foundation Stage” (EYFS), normas estándar en Gran Bretaña para el aprendizaje, desarrollo y cuidado de los niños hasta los cinco años de edad.

En cuanto a la creación de la lista de las 200 primeras palabras, se recurrió al test ESOL de la Universidad de Cambridge.

Archivado en