Tv

Fernando Rovzar prevé rodar trilogía de terror y la serie "Leyendas"

15 de Noviembre de 2014
Guardar
Puebla, 15 Nov (Notimex).- Fernando Rovzar no abandonará el género de terror, pues dio a conocer que en 2015 proyecta realizar una trilogía fílmica con esa temática y una serie de "Leyendas" que rodará en América Latina para recuperar las historias fantásticas que existen en la región.

En entrevista, el cineasta y productor aseguró que se trata de un ambicioso proyecto y que ya trabaja en los guiones de las tres películas de terror en coordinación con el experimentado Rigoberto Castañeda.

"Claro que la propuesta es hacer las tres películas al mismo tiempo, todas con temáticas diferentes, pero unidas a la vez por historias que tocarán la relación entre México y Estados Unidos, así como el choque cultural", manifestó Rovzar, quien aseguró que la productora Lemon Film, creada por él y su hermano Billy, se encargará de estas propuestas.

Precisó que las tres cintas, aun cuando serán del género de terror, explorarán diferentes subgéneros.

"Dos de las películas serán en inglés y una español, y serán filmadas muy cerca de la frontera de México y Estados Unidos porque creemos que es necesario hacer cintas con temáticas cercanas a nuestra realidad.

"Los largometrajes de terror tienen un contexto social muy grande y en ellos siempre se busca reflejar lo que pasa en la sociedad, sólo que de una manera fantástica y eso trataremos de recuperar con estos proyectos, que mostrarán la relación humana, la diferencia de creencias", explicó.

"Estamos buscando hacer historias que sólo ocurren en México , aprovechando nuestro contexto y creo que será interesante para la gente de otros países, pero sobre todo para los mexicanos, que es nuestro público, porque hay que hacer historias que no sean huecas en mensaje, aunque sean de terror", dijo Rovzar, quien dirigirá uno de estos proyectos, el otro estará a cargo de Rigoberto Castañeda y el tercero aún está por definirse.

"Después de hacer la secuela de ‘Kilómetro 31’, nos refrescamos mucho en el género y estamos listos para seguir dando nuevas historias de terror", dijo Fernando, quien también junto con Rigoberto Castañeda dirigirá la serie "Leyendas", proyecto con el que viajará por América Latina para recuperar historias fantásticas, propias de cada país.

Señaló que por ahora seleccionan las primeras leyendas que se filmarán. "América Latina es rica en ese tipo de historias que son fascinantes y que recuperaremos a través de esta serie, en la que trabajaremos con actores mexicanos y extranjeros".

Indicó que "Leyendas" comenzará a rodarse el próximo año, y en ese lapso esperan a que se concrete si el proyecto va a ser transmitido por algún canal de paga o en alguna plataforma digital.

Comentó que tiene más de 320 leyendas de cada país de la región, lo que ha complicado el proceso de selección, "no sabemos con cuál iniciaremos, lo único que diré es que no filmaremos ‘La Llorona’, ya que México tiene muchas historias fantásticas".

Por otra parte, Rovzar aprovechó su estancia en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido para presentar un avance de su nueva cinta "Kilómetro 31-2", la cual estrenará a principios de 2015, ahora con una historia vista desde la perspectiva de una madre que busca a su hijo desde el más allá.

Asimismo, se alista estrenar en febrero el largometraje "El más buscado", protagonizado por Tenoch Huerta.

Archivado en