Tv

Mostrará “Héroes cotidianos” historias entrañables, a partir del lunes

30 de Octubre de 2014
Guardar
México, 30 Oct (Notimex).- Un total de seis historias entrañables de personas que apoyan de algún modo a su comunidad, es lo que se podrá ver en la nueva serie documental “Héroes cotidianos”, que se estrenará el próximo 3 de octubre, a través de un canal de paga.

De acuerdo con Jorge Tijerina, director de producciones originales para HBO Latinoamérica, este programa, cuya producción arrancó en 2013, es la primera serie que hace el canal en México, para Latinoamérica.

“Nos interesaron mucho los temas de personas comunes, la diferencia de nosotros es que ellos hacen un esfuerzo notable por crear un impacto en la comunidad que lo rodea por aliviar a las personas que están en alguna situación de desventaja”, declaró en conferencia de prensa.

El último capítulo de esta serie es el titulado “Los topos”, el cual habla “sobre ese grupo de personas que nació a raíz del temblor de 1985 en México”, dijo Tijerina, quien informó que la serie se grabó en lugares como Haití; La Paz, Baja California; Veracruz, Monterrey, entre otros sitios.

Por su parte Ernesto Contreras, director general de esta serie, fue el encargado de dirigir el capítulo “Las patronas”, que cuenta la historia de un grupo de mujeres en Amatlán de los Reyes, Veracruz, quienes alivian el camino de los miles de indocumentados centroamericanos que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos.

“Éste fue el primer capítulo que se produjo, fue un privilegio, ya habíamos escuchado hablar de estas mujeres, la oportunidad de saber porqué hacen lo que hacen, pero no sólo quedarnos con ellas, sino ver quién va arriba de ese tren, fue una oportunidad única para hacer este documento”, explicó Contreras.

Los demás directores que participaron en esta temporada son: Alejandra Sánchez (de la primera transmisión “El cometa”), Juan Carlos Rulfo (“La cosecha”), Mercedes Moncada (“Los invisibles”), Everaldo González (“La pandilla”) y Lucía Gajá (“Los topos”).

Archivado en