Rocío Banquells y Sonora Santanera alistan concierto en Metropólitan

28 de Mayo de 2015
Guardar
Rocío Banquells. AGENCIA MÉXICO.
Rocío Banquells. AGENCIA MÉXICO.
México, 28 May 15 (Notimex).- Luego de unir talentos en el disco “Grandes éxitos de las sonoras”, Rocío Banquells y La Única, Internacional Sonora Santanera alistan un concierto para el 4 de junio en el Teatro Metropólitan de esta ciudad.

Será una manera de rendirle homenaje al padre de la cantante, Rafael, quien era fan de la agrupación y, al mismo tiempo, recordar una época que marcó momentos importantes en su vida.

“Cantar los temas que popularizó Sonia López será un gran honor para mí, ahora podré presumir que hice un concierto con La Sonora Santanera, lo cual me llena de orgullo y alegría. Agradezco mucho que me hayan invitado”, destacó Banquells.

En el referido disco, que consiguió el Grammy Latino 2014 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, la artista interpretó “Corazón de acero” y en el “show” que ofrecerán al público, cantará “El ladrón”, “Mi caprichito” y “Pena negra”, entre otros que popularizó la fallecida Sonia López.

Después de este repertorio, los integrantes de La Sonora Santanera, que celebra 60 años de trayectoria, serán los que acompañen a Rocío en algunos de sus éxitos como: “Este hombre no se toca”, “Luna mágica” y “Abrázame”.

“Al concluir este espacio, ella se va y nosotros seguiremos con los clásicos “La boa”, “Luces de Nueva York”, “El mudo”, “Los aretes de la luna”, “El orangután” y “Perfume de gardenias”, por citar algunos”, explicó Arturo Ortiz, uno de sus fundadores.

Hace cuatro años hablaron sobre la posibilidad de compartir escenario pero en aquel entonces, la agrupación estaba comprometida con la puesta en escena “Perfume de Gardenia”, y ahora que lo platicaron y comenzaron a ensayar, ya hasta planean más fechas en conjunto en otras ciudades del país, quizá Monterrey, Puebla, Veracruz y Guadalajara.

Al concluir el tour con Banquells, a La Única, Internacional Sonora Santanera, también le gustaría alternar con figuras como Kalimba, Alejandro Fernández, Cristian Castro, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Pandora, Carlos Rivera y Edith Márquez; no obstante, todo dependerá de sus agendas.

“Qué más quisiéramos conjugar a todos, pero los tiempos no siempre coinciden, aunque tampoco lo descartamos. Mientras tanto, haremos fusión con la Orquesta Sinfónica de Puebla el 19 de junio en Puebla”, informó.

En Aguascalientes, San Luis Potosí, Tampico y Costa Rica, serán las siguientes presentaciones de los músicos, mientras seleccionan los temas del volumen 2 del disco “Grandes éxitos de las sonoras”, cuyos invitados aún están por definirse.

Archivado en