“La prohibida” quiere conquistar México con su italo disco

26 de Mayo de 2015
Guardar
México, 26 May 15 (Notimex).- Amapola López, conocida artísticamente como “La prohibida”, visitará nuevamente la Ciudad de México en busca de conquistar al público con su concierto de italo disco que ofrecerá el 29 de mayo en el Club Atlántico.

La intérprete presentará todos los temas de su más reciente producción “100K años de luz”, que incluye 11 melodías del mencionado género, “De lo que se trata es de poner a soñar al público, que vivan las historias que yo les cuente y las hagan suyas”.

“El disco lo grabé en Milán, que es la cuna del italo disco, y los productores son Italo Connection, que es un dúo muy conocido en México”, explicó en entrevista la cantante que inició su carrera en el 2000.

Dicho género surgió en Italia en los años 70 con la injerencia de figuras como Giorgio Moroder, y su ritmo se ha expandido por varios países de Europa y el continente americano hasta llegar a México.

“En todo el mundo se han generando distintas vertientes de la música disco como el high energy o el techno, en cada época han surgido diferentes estilos que permanecen o no, y el italo disco se ha mantenido”, resaltó.

“Es muy electrónico y reconocible porque tiene reglas y sonidos muy concretos. En México, hay mucha presencia de éste”, indicó.

“La prohibida” se presentará en el Club Atlántico (República de Uruguay 84) el 29 de mayo, y luego viajará a Barcelona, Oviedo, París y Bruselas. En diciembre volverá al país para iniciar su gira por toda la República Mexicana.

“Me gusta mucho el contacto directo con el público y la energía. El show constará de tres partes: el público, las canciones y yo, todo muy íntimo, que no haya más de un metro entre la gente y el escenario, así que el espacio para este concierto es perfecto”, dijo sobre su presentación del viernes.

Archivado en