Buscará Movimiento Original fortalecer su carrera en México

23 de Mayo de 2015
Guardar
Santiago, 23 May 15 (Notimex).- El trío chileno de hip-hop Movimiento Original buscará fortalecer su carrera en México con una gira que iniciará en los próximos días y que ya tiene tres fechas confirmadas, informó hoy el grupo.

Uno de los vocalistas de la agrupación, Stailok, dijo a Notimex que “estuvimos en México en 2010 y ahora, gracias a Dios, volvemos y parece que fue buena la siembra que hicimos esa vez porque ahora estamos cosechando los frutos”.

“Los mexicanos son gente súper cariñosa. Lo más sorprendente fue que en 2010 llegamos y había público que nos conocía y que cantaba nuestras canciones. A México lo tenemos siempre presente porque ahí fue la primera vez que actuamos fuera de Chile”, comentó.

Movimiento Original ya tiene confirmadas actuaciones en el Distrito Federal (28 de mayo), Guadalajara (29 de mayo) y Monterrey (31 de mayo).

Stailok agregó que México “tiene una historia musical potente, con un mercado donde varios chilenos han triunfado y es lindo pensar que nosotros podemos armar lo mismo”.

Puntualizó que “estamos obligados a realizar un gran show allá y será un gran privilegio compartir escenario con grupos como Molotov y Calle 13, así que tenemos que ser potentes”.

Respecto a la posibilidad de radicarse en México en el futuro, Stailok indicó que “sería un sueño poder vivir allá, abrir el mercado y quedarnos. Pero más que eso, nos gustaría que nuestra música sonara en todo el mundo”.

Movimiento Original se presentó en junio de 2010 en el Distrito Federal, Tijuana y Monterrey, tras lo cual, en noviembre de ese mismo año, fueron los teloneros del grupo estadunidense The Black Eyed Peas en el único concierto que ofrecieron en Santiago de Chile.

Archivado en