Los Abominables agradecen a fans valorar edición especial de su disco

23 de Mayo de 2015
Guardar
México, 23 May 15 (Notimex).- Una de las cualidades que distingue a la banda Los Abominables en la escena, es hacer videos y espectáculos con gráficos interesantes, como los que utilizaron en su disco “Pseudo super science”, el cual además es un calendario lunar monocromático.

Esta producción es apreciada por los fans y coleccionistas de álbumes, pues a menos de un mes de haber salido al mercado mil 500 copias, está edición especial ya se encuentra casi agotada en las tiendas.

“Hicimos una lista de la cantidad de discos que hay en tienda, y en una hay 10, en otra tres, está muy chistoso, hay gente que se está yendo a cazar los discos; la venta tiene una respuesta bien padre, estamos contentos porque la gente le dio el valor y entiende que se trata de edición limitada y que no se iba a repetir”, indicó a Notimex Aboo, vocalista del grupo.

“Pseudo super science” tiene el arte de Chris Castañeda, artista visual que ha expuesto su talento en México, Nueva York, Estados Unidos, y Finlandia; la placa tiene un calendario lunar, además de otras ilustraciones.

De acuerdo con Zette, baterista de la banda, después de esta edición saldrá otra convencional con la cual planean hacer otro tipo de dinámica, como regalar un poster, quizás una playera u otro “souvenir” coleccionable para sus fans.

Y aunque este disco se puede adquirir a través de plataformas digitales, Zette prefiere que se compre el álbum físico, esto por las canciones contenidas, y por los gráficos que utilizan para ilustrarlo.

“No somos una banda de una rola buena, todo el disco está pensado, hay varios estilos, no estamos sobre uno mismo, estamos sacando mucho material, nos gusta lo gráfico y que colaboren otros artistas con nosotros, no necesariamente en el ámbito musical, nos gusta tener cosas palpables y no sólo una cajita que le picas y ahí tienes toda tu vida”, acotó.

De acuerdo con Aboo, (Abulón dentro de Víctimas del Dr. Cerebro), esta placa tiene tintes de pop creado en la década de los sesenta, setenta, pero igual puede sonar al estilo disco, claramente distinguido en “Fever”.

“Es más poperón, porque de alguna forma fue la parte de la banda que fue saliendo, no era cuestión de pensarlo, conforme hicimos los otros dos discos anteriores de repente sucedía que tenía más facilidad de tener melodías, una onda más melódica.

“Y cuando vi el disco, sentía que faltaban canciones, por eso incluimos tres más para estar en el contexto del arte de la placa”, explicó Aboo.

Entre las canciones que se incluyeron están “Station” y “Station II”, que de acuerdo con el cantante, están inspiradas en los “soundtracks” de las películas de John Carpenter, uno de los pioneros del cine de terror moderno.

“Teníamos cinco o seis canciones grabadas y editadas, después Chris hizo el arte del disco y así se fue inspirando Aboo para otros temas, y ya con el arte, redondeamos con esas otras tres canciones”, apuntó Zette.

La historia de Los Abominables comienza con Six Millon Dollar Weirdo, creado por Zette y Aboo, al evolucionar se convierte en este nuevo concepto, en el cual participan las chicas Rack en la guitarra; Bo en los teclados y Aura en el bajo.

“Trabajar con mujeres es lo mismo, es como trabajar con hombres más limpios, musicalmente es lo mismo, es el mismo nivel”, indicó Aboo respecto a ser el único hombre en la banda, pero agregó que hay algo más que no puede explicar.

“Trabajar con gente de mi mismo género es más predecible, estuve en una banda de hombres y con las mujeres esto se expande más, pero siempre hay gente talentosa, ya sean hombres, mujeres, gays o lesbianas, el género no marca la diferencia.

“Pero con las mujeres hay un extra que no puedo explicarte, no sé si le haya pasado a todos los que hayan trabajado con mujeres”, acotó.

Los Abominables ofrecerán el próximo martes un concierto gratuito en la explanada de una tienda departamental ubicada sobre Insurgentes Sur, en el cual participará además Los Daniels.

Archivado en