Kenji Kishi cumple tarea de construir universo sonoro de personajes

22 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 22 May (Notimex).- El músico Kenji Kishi, nominado para el Ariel dentro de la categoría de Música Original, por la película “Somos Maripepa”, manifestó que su labor es construir las escenas musicalmente.

“Es un reconocimiento a la técnica creativa y artística del sound track del largometraje, pero que además significa que se tiene la capacidad de ponerse al nivel de grandes producciones con suficientes recursos económicos”, señaló el tapatío Kenji Kishi Leopo.

Resaltó que la música en el cine, contrario a lo que se piensa, construye el sentido de las escenas y en el caso de “Somos Maripepa” buscó amalgamar el universo interior y exterior de los personajes. “La intención de las rolas fueron pensando en lo que imaginarían los personajes sonoramente, hasta cuando iban caminando, con los amigos o en la intimidad; como una guitarra, un teclado o un piano, de manera coherente, pero invisible y de su gusto”, dijo.

Refirió que la banda sonora contiene 19 piezas que incluyen canciones melancólicas, de nostalgia, pero también hay reggaeton, rock punk, rock pop y bolero.

Hay dos canciones en la película que resultan un tanto irreverentes, con letras sencillas, tontas y albureras, que retratan la mentalidad de los adolescentes, “groseros, pero a la vez tradicionales, sus fantasías con estrellas pornos y las ansias de vivir sus primeras experiencias sexuales”, indicó.

Citó que una de ellas es “Natasha”, que ha sido un hit e inspirada en una estrella porno y “No te vuelvo acompañar a misa”, una canción dedicada a una novia “mocha”, donde el novio condiciona que la chica a que “afloje”, a cambio de estar con ella escuchando los sermones dominicales.

La experiencia de Kishi en hacer música para cine incluye su participación en los largometrajes: “La hora de la siesta”, “El último bolero” y al menos 15 cortometrajes.

Desde hace dos años hace música para teatro, series de televisión, para publicidad, montajes para “Sonidos y movimientos de México” y para audiovisuales.

“Me gusta crear universos sonoros, más que reproducir lo que otros han hecho. Tengo la necesidad de buscar y generar algo propio como mi única manera de expresarme”, acotó.

Kenji es egresado como profesional medio de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, recibió clases de Ignacio Vaca Lobera y Marisol Jiménez, tomó cursos de música electro acústica, música de Cámara, toca diversos instrumentos.

De manera paralela también se graduó como Licenciado en Comunicación Pública en la misma casa de estudios.

Integra diversos ensambles y es el creador del Ciclo de Música de Cámara Joven, un concepto único en el país que busca dar difusión a la música de Cámara contemporánea.

Cabe señalar que la banda sonora de la película “Somos Maripepa”, ha recibido menciones en los medios especializados en cine “Variety” y “Hollywood Reporter”.

Archivado en