Los Toreros Muertos ofrecerán un espectáculo bufo en México

21 de Mayo de 2015
Guardar
México, 21 May (Notimex).- La banda española Los Toreros Muertos regresa a México luego de 26 años, para ofrecer un espectáculo bufo el 23 de mayo, con una propuesta estética que parodia un concierto de rock habitual.

Los integrantes del grupo ofrecieron hoy una conferencia de prensa en el Foro Indie Rocks, donde se realizará dicha presentación, y brindaron los detalles que enmarcarán la celebración de su 30 aniversario.

“Después de tantos años de ausencia, pudimos reflexionar suficiente para dar esta conferencia”, bromeó el vocalista Pablo Carbonell.

El show tendrá un formato especial ya que se consideran un “antigrupo anormal”, una especie de “agujero negro en candelero que oscila entre el pop, rock, ska, paso doble, cumbia y música en general”.

“Otra de las notas que distingue nuestra propuesta es el escepticismo, lo mismo nos da tocar un chachachá que un twist o un rock, el flamenco todavía no lo abordamos”, agregó el cantante.

Carbonell también informó que como parte de la celebración, promocionan su nuevo disco que se grabó en vivo el pasado 28 de febrero en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Durante la grabación, se percató de que los temas suenan mucho más energéticos que cuando los registraron en el estudio, “Los Toreros Muertos nos adelantamos a nuestro tiempo, y es justo ahora cuando el mensaje que lanzamos tiene sentido”.

“Nuestra propuesta de humor sarcástico e ironía bromea un poco sobre el propio sentido de la canción, y ahora se viene a hacer más necesario ante el estado del rock en general”, explicó.

Consideró que las nuevas generaciones necesitan de su presencia en los escenarios para “enseñarles cómo hay que comportarse”, y la gente no termine “tirándose por la ventana después de cada concierto”.

Del disco, detalló que será lanzado con el sello de Terrícolas Imbéciles y les encanta la idea porque “son imbéciles al igual que nosotros, imbécil que significa incapaz para la guerra y así lo somos, nuestra forma de guerrear está en la sonrisa y la broma, es la mejor manera de ganar cualquier batalla”.

Aunque no quiso dar mayores detalles del contenido, adelantó que el álbum tendrá 22 canciones que ya habían contemplado, y una más que se agregó a petición del público durante la grabación en vivo.

Otra sorpresa incluida es “Sin Dios”, un tema de misa que habla sobre la creencia popular de que no se puede ser bueno si se es ateo.

En cuanto a la idea del reencuentro, señaló que comenzó desde el momento en que decidieron celebrar las tres décadas del nacimiento del grupo.

“Para la ocasión, Guillermo Piccolini dijo ‘hagamos un disco en Japón’, pero no nos entendimos con ellos, es imposible, por lo que a mi compañero se le ocurrió una mejor idea; hacer una selección de canciones, de las cuales me di cuenta que siguen vivas”, resaltó.

Igualmente, recordó cómo surgieron Los Toreros Muertos, nombre que alude a dos diestros que fallecieron el año en que se formó el grupo (1985).

“Fuimos una banda creada en el bar de Many Moure, él se ponía a tocar con su bajo canciones de Leonard Cohen y los demás subíamos para acompañarlo, nos creamos en la improvisación”, recordó.

El teclista Piccolini por su parte, dijo sentirse muy contento por los 30 años de la banda y poder cerrar la gira en la Ciudad de México, lugar al que “siempre tuve ganas de regresar”.

Moure agregó que después de 26 años encuentra todo muy diferente en el país, lo ve “mucho mejor”, mientras que el nuevo integrante Tony Iglesias (baterista), comentó que está agradecido por formar parte de la banda en estos momentos de festejo.

Archivado en