Kinky está listo para llevar “MTV Unplugged” de gira por EU y México

27 de Abril de 2015
Guardar
KINKY. NOTIMEX
KINKY. NOTIMEX
México, 27 Abr (Notimex).- El grupo Kinky, que este fin de semana participó en el Festival Pa´l Norte, dijo estar listo para llevar la música de su reciente disco “MTV Unplugged”, junto con una nueva escenografía, de gira por Estados Unidos y México.

“Fue excelente tocar en Monterrey, Nuevo León, fue una experiencia muy padre estar por cuarta vez consecutiva en este festival, porque vimos a nuestra familia y amigos”, declaró César Pliego, bajista del grupo.

“Ahí empezamos la gira, luego vamos este viernes a Los Ángeles, California (Estados Unidos), y estaremos como un mes en ese país, será una gira larga y el 27 de mayo, regresamos a México para tocar nuestra música desenchufada”, agregó en entrevista con Notimex.

En este encuentro musical regiomontano, la banda estrenó escenografía con una temática religiosa, misma que fue diseñada por el vocalista Gil Cerezo y que incluyó un par de siluetas de algunas iglesias.

“Se está creando un show mucho más completo, donde tendremos la parte del ‘Unplugged’, pero también estamos incorporando un híbrido electrónico. Entonces está muy padre, porque de cierta manera el espectáculo creció y, si nunca hubiéramos hecho este disco, seguiríamos en el brinco y baile”, dijo por su parte el tecladista Ulises Lozano.

Este tour, que pisará diferentes ciudades de Estados Unidos y México, incluirá el Teatro Metropólitan (5 de junio), un reciento que consideran muy especial.

“Es un lugar muy acorde para presentar el ‘Unplugged’, la acústica es muy buena, entonces se apreciará muy bien la parte electrónica, también será un lugar especial donde se podrá bailar y disfrutar”, aseguró Lozano.

Kinky adelantó que para esta gira, se incorporará una orquesta conformada por 12 músicos, además de que tendrán invitados especiales, como la cantautora argentina Daniela Spalla.

“Cada show de la gira será especial y única, cada ciudad está invitando a diferentes artistas para que nos acompañen, fue el caso de Monterrey, que además de traer la orquesta y los músicos, invitamos a talento local”, explicó el tecladista.

“En el Pa´l Norte estaban Las Delailas, unas chicas de Monterrey muy talentosas. Queremos en cada ciudad tener sorpresas y considerar el talento local”, añadió Lozano.

Por otro lado, el guitarrista Carlos Chairez confesó que le gustaría que Carla Morrison, con quien cantaron a dueto “¿A dónde van los muertos?” en el “MTV Unplugged”, los acompañe en alguna presentación.

“Los artistas con quienes trabajamos en este disco tienen agendas muy ocupadas, son artistas que tocan mucho y andan por todos lados, se dificulta cerrar a esos invitados especiales pero esperamos que hayan cosas interesantes” comentó.

Tras su presentación del 1 de mayo en Los Ángeles, Kinky continuará con su gira en Estados Unidos; San Diego(2), Las Vegas (3), Ventura (5), Tucson (6), Scottdale (7), Santa Fe (8), Houston (14) y Dallas (15), además de otras ciudades como Austin, Chicago, Nueva York, Washington.

Ese mismo mes en México, ofrecerán su espectáculo en Querétaro, Xalapa y Guadalajara, y para junio, tocarán en en Teatro Metropólitan (5), San Luis Potosí (6), León (12), Puebla (13), Morelia (19), Aguascalientes (20), Pachuca (25), Toluca (26) y Tijuana (27).

Archivado en