La Rumorosa plasma emociones que viven las mujeres en su tema “Viviré”

25 de Abril de 2015
Guardar
México, 25 Abr (Notimex).- En su nuevo sencillo titulado “Viviré”, la cantante sinaloense La Rumorosa busca reflejar las emociones y pasiones que de manera cotidiana viven las mujeres, a través de un concepto fresco y arriesgado.

El tema se desprende de su primer álbum de estudio titulado “Lamento”, y cuenta con una particular mezcla de ritmos de la banda tradicional de Sinaloa con música electrónica y house europeo especialmente.

Heredera de una tradición de grandes voces de la música mexicana al ser hija de la cantante Amparo Ochoa y del cineasta Jorge Amézquita, la intérprete indicó en entrevista con Notimex que su intención es poner en alto sus raíces sinaloenses.

“Siempre estuve rodeada de música tradicional mexicana y la retomé para un nuevo proyecto, el cual tuviera toda mi esencia y también la frescura y juventud de lo contemporáneo”, indicó.

Bajo esta apreciación, La Rumorosa creó el video del tema “Viviré”, con una peculiar técnica que implicó una sola toma, sin cortes de edición en una grabación coreográfica. La producción se rodó en la colonia Roma, de la Ciudad de México, con el apoyo de León Chiprout y Sr. Dos Pasos.

“El video está hecho en un plano secuencial y conllevó todo un riesgo, pero el resultado es satisfactorio, muchas jóvenes podrán identificarse con lo que ven, puesto que se hace un recorrido por la vida de una mujer que se enamora, se desenamora, trabaja, baila, llora y concluye su día con la frente en alto y queriendo continuar con su lucha por la felicidad”, describió.

Agregó que así como en “Viviré”, todos los temas que componen su disco abordan situaciones en torno al amor, “Lamento” es también un concepto que describe una emoción particular, derivada de la entrega.

“Mi proyecto desde un principio ha tratado de esto, siempre he dicho que el amor todo lo hace posible, lo revoluciona y lo cambia”, mencionó María Inés Ochoa, nombre real de la cantante.

La Rumorosa opinó que su trabajo ha sido aceptado en México y más allá de sus fronteras por dos cuestiones elementales:

Primero, se trata de un proyecto que aunque arriesgado puso todo su empeño para sacar adelante: “La música típica de México siempre ha sido bien recibida en todo el mundo y esta vez no fue la excepción, me abrió las puertas a nivel mundial”.

“Por otro lado, ofrezco un trabajo con calidad y esto es algo que hace mucha falta en el país, algo que tenga el equilibrio entre arriesgado y con el sello de calidad que debe tener una producción en cualquier parte del mundo”, mencionó.

La cantante cuenta con una amplia visión sobre el campo musical, especialmente en lo a que la tradición mexicana se refiere, gracias a la instrucción de su madre, con quien comenzó su carrera y quien es recordada como la gran figura del movimiento muaical “Nueva canción”.

No obstante su legado familiar, María Inés ha ido formando su voz y su personalidad musical a lo largo de varios años, que ahora concreta con su nuevo álbum a través de una fusión única de son, trip hop, huapango o house.

“Además de contar con el conocimiento como intérprete y como creadora hay que tener, como dicen en mi tierra, los ovarios bien puestos, y si vas hacer algo que sea con todo, dejar el corazón y con ‘La Rumorosa’ lo he hecho como en ningún otro proyecto”.

La artista, quien prepara próximas presentaciones en diferentes entidades del país para la promoción de “Viviré”, dijo que son pocos sencillos los que quedan por presentar del disco “Lamento”.

Aunque no quiso adelantar detalles, mencionó que ya trabaja en un nuevo material discográfico, el cual prevé esté listo para finales de este año.

Archivado en