PXNDX festejará 15 años de trayectoria en el Palacio de los Deportes

21 de Abril de 2015
Guardar
México, 21 Abr (Notimex).- Con siete discos de estudio, dos en vivo y tras haber conquistado el Auditorio Nacional en nueve ocasiones, la banda regiomontana PXNDX celebra 15 años de trayectoria con una gira que iniciará en el Palacio de los Deportes, el próximo 30 de mayo.

"Sabemos que el Palacio de los Deportes es uno de los lugares más representativos de México y estamos emocionados por eso. Ya ahorita considero que somos una banda veterana, antes hablábamos de Caifanes o Cafe Tacvba y ahorita no somos los monstruos que ellos son, pero ya podemos decir que ya pasaron quince años”, afirmó el líder de la agrupación, José "Pepe" Madero.

El grupo integrado también por Ricardo "Rix" Treviño, Arturo "R2D2" Arredondo y Jorge "Kross" Vázquez, está consciente del camino que han recorrido, aunque sus aspiraciones todavía marcan planes para el futuro.

"Estamos muy contentos con lo que hemos logrado, no fue algo que se dio luego luego, batallamos mucho, empezamos a figurar hasta nuestro tercer disco pero seguimos luchando, porque nos faltan muchas cosas, como tocar en Europa, ir a Asia, aunque en América Latina nos han recibido muy bien”, destacó el cantante en conferencia de prensa.

Después de algunas fechas en Sudamérica, la banda se presentará en el Palacio de los Deportes, lo que marcará el inicio de la gira que durará hasta diciembre, y en la que ofrecerá un “show” que incluirá más de 30 canciones que representan su recorrido por la música.

Después del 30 de mayo, la agrupación viajará a distintos puntos del país, además de regresar a países como Chile, Argentina, El Salvador y Colombia, para culminar su gira en Monterrey, su ciudad natal donde están por confirmar la fecha de presentación, aunque en el mes de junio formarán parte del cartel del Machaca Fest.

Con una postura mucho más madura y tranquila, y al mismo tiempo agradecida, los músicos reconocieron el apoyo del público e incluso su rechazo, lo que se conjuga en una respuesta a su música.

“Puede sonar muy trillado, pero sin los fans no estaríamos aquí, no tendríamos 15 años de trayectoria y sí, existieron los anti fans pero igualmente lo vemos como algo bueno: que sería de Dios sin el diablo”, señaló el vocalista, quien recordó el recorrido que han realizado desde su primera producción “Arroz con leche”, hasta la más reciente “Sangre fría”.

Archivado en