Rafael Negrete ofrecerá concierto esta noche en León, Guanajuato

17 de Abril de 2015
Guardar
México, 17 Abr (Notimex).- El cantante de música popular mexicana, Rafael Negrete, ofrecerá esta noche un concierto en el marco de la realización de un torneo de golf que se lleva a cabo en el Bosque Country Club de León, Guanajuato.

En entrevista vía telefónica, el intérprete destacó que le emociona ver como los eventos deportivos se vinculan a las artes artísticas como el canto.

“Esta noche voy a interpretar canciones italianas y temas populares mexicanos del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México”, dijo el nieto del legendario cantante Jorge Negrete.

Indicó que en los últimos años ha estado en festivales culturales de América Latina y México, como recientemente en Zacatecas y Tabasco.

“La próxima semana nos vamos a Nueva York, a dar un concierto a beneficio de los niños y adolescentes vulnerables de la calle” detalló.

“Me siento a gusto y contento con lo que he logrado en mi carrera y sobre todo portar con orgullo el apellido Negrete, he vivido en el extranjero y he regresado a México, porque mi pasión por la música tradicional popular me jala”, respondió.

Desde su punto de vista, dijo que la música de mariachi: “Es un encuentro de clases, generaciones y edades, alegre con sentimientos profundos, aunque no se le promocione como en antaño en los medios de comunicación”, indicó.

Consideró que lo más hermoso es cantar en Estados Unidos a los paisanos, que lloran cuando escuchan temas tradicionales y populares: “Mover emociones y sentimientos, es lo que uno hace a través del canto”.

Archivado en