Texas recuerda el 20 aniversario de la trágica muerte de Selena

31 de Marzo de 2015
Guardar
Dallas, 31 Mar (Notimex).- Selena Quintanilla, "La Reina del Tex-Mex", fue recordada hoy al cumplirse 20 años de su trágica muerte, con celebraciones y homenajes en diversas ciudades de Texas.

En Corpus Christi, algunas personas conmemoraron el aniversario de su fatídico deceso colocando flores a los pies de la estatua de la cantante, ubicada sobre el malecón de la ciudad en la que creció.

Sus seguidores, amigos y vecinos tenían programado efectuar la tarde noche de este martes el tradicional tributo en su memoria denominado "Ausente, pero no olvidada", que se efectúa cada año en el Molina Veterans Park, a una cuadra de la casa en que Selena vivió en Corpus Christi.

La locutora de radio Sylvia Dancer ha honrado a la cantante cada año en ese lugar con un espectáculo en el que se presentan cantantes y se realiza una competencia de talento infantil.

Tras el tributo musical, los asistentes al mismo participaron en una vigilia en memoria de la estrella del Tex-Mex.

Además de su estatua, en Corpus Christi existe un museo dedicado a la intérprete de "La carcacha" donde sus fans continúan recordándola.

Selena era considerada "La Reina de la Música Texana" cuando murió de un balazo en la espalda disparado por Yolanda Saldívar, la ex presidenta de su club de admiradores, el 31 de marzo de 1995.

La artista se encontraba en la cúspide de los intérpretes de música texana cuando falleció, luego de haber trabajado por años para alcanzar el éxito y obtener el reconocimiento del público ocupando los primeros lugares de ventas de discos en su género.

Sin embargo, a 20 años de su trágica muerte, continúa vendiendo discos y superando a muchos artistas actuales de las compañías disqueras que siguen con la emisión de su material.

"La Reina del Tex-Mex" se ha convertido en un icono de la comunidad hispana en Estados Unidos. Su vida ha sido tema para una docena de libros y su biografía llevada a la pantalla por productores de Hollywood.

Miles de turistas de Texas y del resto de Estados Unidos visitan cada año Corpus Christi para ver el lugar donde vivió, observar su vecindario, su estudio, su estatua y su tumba.

El padre de la cantante, Abraham Quintanilla, declaró a la prensa esta semana que su familia recuerda a Selena a diario, pero no participa en la conmemoración del aniversario luctuoso, dado que siente que su muerte no es algo para celebrar.

La familia Quintanilla, no obstante, accedió a que la ciudad de Corpus Christi organice un magno festival de dos días que se efectuará el 17 y 18 de abril próximo en el Parque Bayfront para recordar la vida de la intérprete.

El Festival de Las Flores coincidirá con el que habría sido el 44 aniversario de nacimiento de la cantante, el 16 de abril de 1971, y evocará también las primeras dos décadas de su trágica muerte, ocurrida el 31 de marzo de 1995.

Yolanda Saldívar, la mujer declarada culpable de su asesinato, cumple una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de Gatesville cerca de Waco, Texas.

Archivado en