The Plugin considera que en México hay más cultura de escuchar música

27 de Marzo de 2015
Guardar
Santiago, 27 Mar (Notimex).- El dúo chileno The Plugin, conformado por los músicos Coti Aboitiz e Ignacio Redard, aseveró hoy que el mercado mexicano es importante para su carrera debido a que en ese país existe más cultura de escuchar música que en Chile.

En entrevista con Notimex, Aboitiz señaló que “lo bueno del mercado mexicano es que tú vas a un lugar a tocar y la gente va a escuchar, no están cerrados, tienen más cultura de querer ver y escuchar música y arte” que en Chile.

“Hay un asunto de valoración de lo que haces en México que es importante. La música que hacemos nosotros es un poco más de nicho, no es tan popular. En ese sentido, a lo mejor en México el nicho es más grande y hay mayores posibilidades”, comentó.

Redard indicó, por su parte, que “también hay un tema que los chilenos quieren escuchar cosas ya pre-aprobadas. Los chilenos dicen ‘voy a ver algo en vivo si lo conozco, si no lo conozco, no’... eso pasa mucho”.

Agregó que en Santiago “no puedes tocar más de tres veces porque se empieza a repetir la gente y no te van a ver tan seguido. La sensación es que siempre es la misma gente la que está interesada en la música en vivo”.

Aboitiz aclaró que priorizar el mercado mexicano no implica dejar de lado este país, “porque hemos compuesto y hemos tocado aquí muchísimo, aunque Chile tiene un mercado pequeño y somos muchos para el mercado que es, entonces dan ganas de buscar otros lados”.

El ex integrante de la banda chilena La Ley, que vivió en México a partir de 1993 por espacio de cinco años, añadió que “siempre hemos pensado en poner los ojos en México porque tengo una muy buena experiencia allá”.

Plugin realizó en noviembre pasado una visita a México y, además de tomar contacto con medios de comunicación, realizaron un par de exitosos conciertos en Monterrey.

Respecto al futuro, en los próximos meses regresarán a México y en junio de este año tienen agendado un concierto en Madrid para dar a conocer su apuesta electrónica, la que muchos definen como “synth pop”.

Archivado en