"La era del rock" anuncia el fin de su temporada y prepara gira

27 de Marzo de 2015
Guardar
"La era del rock". NOTIMEX
"La era del rock". NOTIMEX
México, 27 Mar 15 (Notimex).- Tras celebrar sus primeras 100 funciones, el musical "La era del rock" anuncia el fin de su temporada, previsto para el 11 de abril, para luego iniciar una gira por varias plazas del país.

Al respecto, el actor Ernesto D’Alessio, quien es uno de sus protagonistas, dijo estar en desacuerdo con que termine el ciclo de la obra, pues ve el hecho "como una injusticia de la vida".

"Todos le hemos puesto el corazón, hemos remado contracorriente, es un gran musical. Siento un gran torbellino de ideas, emociones y preguntas sin respuesta. No sé si la conclusión sea por un choque cultural, probablemente en Estados Unidos se vivió de manera más intensa la música de los 80, no sé", explicó.

El intérprete de "Stacee Jaax", papel que alterna con Patricio Borghetti, destacó que la compañía es muy unida, sobre todo ahora en los momentos de adversidad.

El productor Gerardo Quiroz admitió que para presentar musicales de gran formato en la cartelera de México se requiere de mucho dinero, pues hay poco público para este tipo de proyectos.

"Ver un teatro lleno es complicado, alcanzar los ingresos para pagar una nómina es complicadísimo, y ya no digamos de recuperar. Se necesita amor a las artes escénicas y un impulso, el mío son mis padres, mis hermanos y mis hijos, ellos son el motor de mi trabajo", resaltó.

Reveló que "La era del rock" tuvo un costo superior a medio millón de dólares y capital que reunió gracias, sobre todo, al apoyo de patrocinadores.

Luego de su temporada en el Teatro 2 del Centro Cultural, "La era del rock" ofrecerá funciones en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

La noche del jueves se develó la placa alusiva por 100 representaciones. Los padrinos fueron productores y ejecutivos de la empresa Televisa: Carlos Moreno, Ignacio Sada, Juan Osorio, Lalo Murguía, Nicandro Díaz, René Casados, Roberto Gómez Fernández y Salvador Mejía.

Jorge Eduardo Murguía, Enrique Maccise y José Alberto Castro también fueron invitados al festejo, pero no llegaron.

A nombre de los productores, René Casados dijo que habían llegado a disfrutar el trabajo y la magnífica puesta en escena de una gran compañía.

"También para testimoniar públicamente el aprecio, reconocimiento y cariño que tenemos para un gran ser humano, gran productor y mejor amigo, Gerardo Quiroz".

A la función especial también llegaron Chantal Andere, Lolita Cortés, Rogelio Guerra, Manuel Landeta, Adrián Uribe, Aída Pierce e Ingrid Martz, entre otros famosos.

Archivado en