Marcos Llunas vuelve a México para reconquistar con tributo a Dyango

26 de Marzo de 2015
Guardar
México, 26 Mar (Notimex).- A siete años de ausencia, el cantante español Marcos Llunas vuelve a México con nuevo disco en homenaje a su padre Dyango, aunque al afamado intérprete no le haya gustado el resultado.

“Tributo a Dyango” es una compilación de nuevas versiones de éxitos como “Por volverte a ver”, “Querer y perder”, “Corazón mágico”, “Por ese hombre”, “Alma corazón y vida”, “Yo mañana”, “Cuando quieras donde quieras”, “Hoy he empezado a quererte otra vez” y “Lejos de los ojos”.

En algunos temas, Llunas canta a dueto con Luis Enrique, David Cavazos, La Original Banda El Limón, Ana Bárbara, Tamara, Jair Muro y Jimmy Bad Boys.

“Desafortunadamente perdí contacto en México, no con el público, sino con los promotores y me fui alejando poco a poco hasta que dejé de venir. Pero hoy regreso con el objetivo de instalarme en el país que me vio nacer como artista y al que le agradezco que mi música haya trascendido fronteras”, expresó Llunas.

En entrevista con Notimex, el intérprete de “Para reconquistarte” explicó que el repertorio incluido en el material no fue fácil de seleccionar, pues su padre tiene infinidad de éxitos que destacaron en países como Chile, Argentina, Cuba, España y México.

“Intenté tomar las más universales, sobre todo ahora que mi padre ha declarado su retiro, pues no desea cantar más y el año pasado inició su gira del adiós”, comentó Llunas al asegurar que con 20 años de carrera estaba preparado para rendirle homenaje a Dyango.

“Por ese hombre”, que se hizo popular a mediados de la década de los ochenta cuando la cantó a dueto con Pimpinela, ahora es interpretada a ritmo de banda por Ana Bárbara y La Original Banda El Limón.

Una mezcla de latin pop y salsa imprimió a “Por volverte a ver” con Luis Enrique y al lado del panameño Jimmy Bad Boy hizo el tema “Hoy he empezado a quererte otra vez” en versión hip hop. “Corazón mágico” con David Cavazos, tiene un ritmo más discotequero y el resto son baladas.

Aunque asegura que el disco quedó maravilloso, admitió que a Dyango no le fascinó:

“Cuando lo escuchó, dijo: “‘son porquerías’, y lo que pasa es que está acostumbrado a escucharse con sus propios ritmos y es complicado sacarlo de ahí. Me decía que hiciéramos las canciones más lentas, pero entonces iba a dormir a la gente cuando de lo que se trata es de refrescarlas, hacerlas actuales.

“Mi padre y yo no hemos coincidido en eso, pero entiende que estamos en otros tiempos y no podemos grabar las canciones como hace 30 años, aunque sí quisimos respetar el mismo tono agudo”.

En Perú, el álbum que se grabó hace dos años, ya es Disco de Oro, mientras que en Chile está próximo a alcanzar la misma certificación y espera obtener una respuesta similar en México, donde se promocionan “Por ese hombre” y “Corazón mágico”.

Marcos Llunas viajará la próxima semana a España para convivir con su esposa e hijos y regresará a México con el propósito de ofrecer un “showcase” en El Lunario del Auditorio Nacional de esta capital. También se presentará en Argentina, España y Chile.

Sobre la salud de su padre, quien en 2008 sufrió un infarto, informó que se encuentra bien, por lo que ha podido presentarse en Chile, Argentina, Miami, Bolivia y España, como parte de su tour de despedida.

“Por ahora no tiene fecha para venir a México, pero ojalá sí quiera venir, el problema es que cobra mucha plata y hay que ahorrar”, comentó entre risas.

Archivado en