Festival de música rendirá tributo a León Granados Martínez

26 de Marzo de 2015
Guardar
Cancún, 26 Mar (Notimex).- La primera edición del Festival Internacional de Música de Puerto Morelos (FIMU-PM), que inicia hoy, será el marco para rendirle tributo a León Granados Martínez, uno de los ingenieros de audio más prestigioso en la escena del rock mexicano y mundial.

El coordinador general del encuentro, Manuel del Valle Prieto, recordó que por las consolas de sonido de Granados Martínez pasaron grupos como Fobia, La Lupita, Santa Sabina, La Castañeda, Dildo, Las Víctimas del Doctor Cerebro y Los Inmortales Sam, entre otros.

De igual forma, del género pop y balada como Sasha, Érik Rubín o José María Napoléon, también requirieron de sus servicios, mientras que productores de conciertos masivos en México lo solicitaron para presentaciones como Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers o Black Sabbath.

"En León Granados tenemos un ejemplo de dedicación y constancia, pero sobre todo de una generosidad evidente, queremos que el FIMU sea parte de su legado, es la mejor manera de honrar su memoria", expresó.

Mencionó que como parte del homenaje, al cierre del festival se lanzará una convocatoria internacional para encontrar nuevos talentos que puedan ser incluidos en la programación de la edición del próximo año.

En conferencia de prensa, explicó que un grupo de promotores culturales de Puerto Morelos, apoyado por empresarios locales e integrantes de la comunidad, asume el reto de crear un evento que le dé más visibilidad al poblado entre la gente que ama la música y el arte.

Aseguró que con la propuesta de organizar el Festival Internacional de Música de Puerto Morelos se busca mantener la esencia rústica ecléctica, "pero altamente cosmopolita", de la localidad, con un programa que presenta múltiples géneros musicales.

Indicó que del 26 al 30 de marzo, el FIMU-PM presentará más de 15 propuestas musicales en el escenario principal, instalado frente al malecón y la plaza principal del poblado.

Ahí se presentará desde la música tradicional maya o hip-hop, hasta guitarra clásica, blues, jazz, pop y rock, electrónica, además de interesantes propuestas de fusión de géneros.

Aclaró que el FIMU-PM es un evento sin fines de lucro, organizado por y para la comunidad de Puerto Morelos, donde se instalará una muestra de arte contemporáneo y un tianguis artesanal.

León Granados murió el 1 de marzo de 2014, tras ser golpeado por una lancha conducida por un joven de 18 años mientras nadaba en una playa de Puerto Morelos.

Archivado en