Carlos Vives afirma que cultura mexicana llegó para quedarse

03 de Marzo de 2015
Guardar
CARLOS VIVES EN VIÑA DEL MAR. NOTIMEX
CARLOS VIVES EN VIÑA DEL MAR. NOTIMEX
Madrid, 3 Mar (Notimex).- La cultura mexicana llegó para quedarse en nuestros países, afirmó Carlos Vives, quien esta noche canta a los reyes Felipe y Letizia, en el marco de la Visita de Estado que realiza el presidente colombiano Juan Manuel Santos a España.

Entrevistado por Notimex, el “Rey del Vallenato”, sostuvo que la cultura mexicana “es de las cosas más hermosas que hemos recibido”.

Expresó que “tu puedes hablar con cualquier colombiano y te puede hablar con mucha propiedad de la cultura mexicana en general, y sobre la música ni hablar”.

El colombiano reveló que fue criado con canciones de José Alfredo Jiménez, con la música de Pedro Vargas, y su disfrute con la de Armando Manzanero.

“Qué momento tan especial de la música y del arte tiene México, y no hablamos del cine, porque nos quedamos dos horas hablando aquí. Es muy especial siempre la aportación mexicana y para nosotros fue muy valioso, y por identidad se identifica porque somos pueblos parecidos”, dijo.

Vives, alegre y energético, habló con Notimex de su presentación de esta noche en el Palacio de El Pardo.

“Va a ser un concierto con mucho respeto hacia esos protocolos institucionales, pero creo que el momento de la música es en el que todos vamos a ser iguales y para un artista, el público siempre es uno solo, no hago diferencia y procuro no presionarme”, en alusión a que cantará a los Reyes de España.

“Creo de corazón que es cantar para la gente, para mí es igual, valoro mucho que representen al pueblo español, entonces para mí tiene ese especial cariño que yo sentí cuando vine a cantar a las Ventas, o cantábamos en el estadio de Gran Canaria, o cantábamos en cualquiera de las ciudades o regiones de España”, dijo.

Para esta noche, escogió temas como “Hijo del Vallenato”, cosas que son cercanas a lo que es el folklor y luego otras canciones mezcladas con pop como “La tierra del olvido”, “Volví a nacer” y “Quiero verte sonreir”.

Para el colombiano, dijo, la música contribuye a la paz y apuntó que “creo que siempre, creo que en nuestra historia, hemos tenido que cruzar nuestros países por etapas y por momentos muy difíciles”.

Vives, oriundo de un país que ha sufrido guerra en años cercanos, dijo que “lo importante y lo que podemos aprender es que podamos reconocer y no separarnos, que siempre en los momentos más difíciles estemos más unidos”.

Archivado en