Rafael Araneda destaca valorización del Festival de Viña del Mar

28 de Febrero de 2015
Guardar
Viña del Mar, 28 Feb (Notimex).- El animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Rafael Araneda, destacó hoy aquí el crecimiento en el valor de mercado que tuvo el certamen bajo la organización del canal de televisión Chilevisión.

En entrevista con Notimex, Araneda señaló que "una muestra del crecimiento que ha tenido el encuentro musical con Chilevisión es el valor de mercado que tomó. Eso ya no es un tema relativo, sino objetivo.

"En la última licitación los canales de televisión nunca habían ofertado tanto dinero por el Festival de Viña del Mar, fueron por lejos las propuestas más altas de la historia de Viña del Mar, y eso habla de agregar valor en relación con licitaciones anteriores", dijo.

Chilevisión se adjudicó el año pasado la organización del encuentro hasta 2018 por una cifra que bordeó los seis millones de dólares como aporte directo a la municipalidad de Viña del Mar, monto nunca antes visto en una licitación del certamen.

Araneda añadió que "agregar valor a la marca del Festival de Viña del Mar se ha visto traducido también en que esa marca está entre las mejor evaluadas del país, con un alza de 200 lugares" en los últimos años.

"Hay datos objetivos que nos tienen muy contentos, como que es la noticia más replicada en el extranjero sobre nuestro país. Entonces eso quiere decir que hemos sido parte de un proceso de revitalizar el festival y en ese sentido estamos muy contentos", dijo.

Comentó que la difusión del festival por parte de canales internacionales asociados, como TNT, permitió que mil 200 canciones fueran enviadas a la preselección de la competencia folclórica e internacional de este año.

Además, la venta de las entradas para el encuentro que culminó esta víspera en esta ciudad distante 120 kilómetros de Santiago fue la más rápida de los últimos años, con localidades para algunos días que se agotaron en diciembre pasado.

"Todos estos elementos racionales, comprobables, evaluables y medibles nos dan mucha alegría, la sensación es súper positiva, yo creo que el festival ha tomado una nueva fuerza", indicó el conductor de Chilevisión y de la mexicana Azteca.

Añadió que "estoy muy contento con este festival, se hizo un lindo festival y ahora hay que evaluar cómo proyectarlo al futuro en Hispanoamérica, saber con datos duros y reales, por ejemplo, si los comediantes fueron entendidos en otras partes, saber cómo se percibió el encuentro en otros países, ahí está el gran desafío".

Archivado en