Ricardo Arjona toma Miami con su “Viaje”

28 de Febrero de 2015
Guardar
Conferencia de Ricardo Arjona.
Conferencia de Ricardo Arjona.
Miami, 28 Feb (Notimex).- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se tomó Miami la noche del viernes para ofrecer un sólido concierto de su gira “Viaje”, con un lleno total en la Arena American Airlines.

Arjona hizo un recorrido por su amplia discografía, sentó en sus piernas a una fanática y se mostró cariñoso con su bella corista y guitarrista.

“Miami buenas noches (...) quiero que se vayan aburridos de nosotros”, fueron las palabras del cantautor que en todo momento se mostró comunicativo con el público, en su mayoría femenino, durante las dos horas de concierto.

Vestido con un “jean” desgastado, una gabardina negra y un sombrero bombín, y acompañado por 10 músicos, el vocalista abrió la velada con el tema “A la luna en bicicleta” montado sobre una peculiar bicicleta, mientras sus seguidores gritaban cautivados.

El escenario de dos niveles se transformó en una estación de tren, iluminado por un juego de luces y enormes pantallas que exhibían imágenes temáticas.

Arjona siguió con temas clásicos como “El Problema”, “Dime que no” y “Cuando fue la última vez”.

Más adelante, sentado sobre una pequeña valija, se mostró coqueto con el público y prosiguió ya sin la gabardina a cantar “Sin ti, sin mí” y su éxito “Desnuda”.

Ya entrada la velada siguieron temas como “Invertebrado”, “Piel pecado” y “Cavernícolas”, de su nueva producción, para encender de nueva cuenta el local del centro de Miami con “Historia de un taxi”.

Arjona, como es costumbre, escogió a una chica venezolana del público para cantarle “Señora de las cuatro décadas”, la abrazó y la sentó sobre sus piernas en un sillón en el segundo nivel del escenario.

El cantautor interpretó 30 canciones y regresó en cuatro ocasiones al escenario para cerrar con clásicos como “Minutos” y “Mujeres”.

El álbum que da nombre a la gira internacional, “Viaje”, es la decimocuarta producción del cantautor, de 51 años. En los últimos meses se ha presentado en México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y Chile.

Archivado en