Oscar D’León declina opinar sobre Venezuela pero pide paz

26 de Febrero de 2015
Guardar
Viña del Mar, 26 Feb (Notimex).- El cantante venezolano Óscar D’León, quien participará en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, declinó hoy aquí opinar en detalle sobre la situación interna de su país, pero pidió paz para su pueblo.

En rueda de prensa en el marco del certamen, D’León aseveró que emitir una opinión sobre la actual coyuntura venezolana “sería para que los dos bandos se tomen cualquier criterio que yo emita”.

“Uno de los bandos se lo va a tomar a pecho (su opinión) y me van a hacer harina, entonces yo prefiero quedarme callado, no emitir ningún concepto ni criterio hacia mi país en estos momentos”, comentó el intérprete.

Añadió que “yo, como hombre internacional, como venezolano que quiere a su país, lo único que deseo es que haya paz, que se acaben las pugnas, que no haya confrontaciones, para así vivir felices”.

Reconoció que “tengo muchas cosas que decir, por supuesto que mi deseo político está interno, no lo puedo emitir, pero si deseo la paz, estamos viviendo momentos difíciles y ojalá que se acabe de una vez por todas las pugnas” en Venezuela.

Respecto a su participación en el Festival de Viña del Mar, donde ejerce como jurado de la competencia de canciones, D’León indicó que “estoy muy agradecido del cariño que he recibido acá, este festival me ha dejado atónito y perplejo desde todo punto de vista”.

Aseguró que Viña del Mar es el “festival número uno” de Latinoamérica, pero criticó la facilidad con que el público de la Quinta Vergara entrega las gaviotas de Plata y Oro a los artistas y la extensión de las presentaciones de algunos cantantes y grupos.

“Creo que se están dando las gaviotas muy fácilmente, eso hay que tomarlo en cuenta, hay que ser un poquito exigente en la entrega de las gaviotas, hay que tener cuidado con eso porque va en detrimento de la credibilidad del festival”, recalcó D’León.

Archivado en