The Specials, frescura tras más de 30 años de trayectoria musical

25 de Febrero de 2015
Guardar
México, 25 Feb (Notimex).- La banda inglesa de ska The Specials cumple 38 años de haberse formado, pero sus canciones hacen reaccionar a las nuevas generaciones en todo el mundo, afirmó el músico Lynval Golding.

“Creo que estamos más viejos, ya no somos jóvenes como antes pero creo que las canciones que escribimos hace muchos años atrás aún suenan vigentes y el mensaje está ahí, igual que hace 30 años, todo se traduce a lo que estamos viviendo ahora, todo puede parecer muy fresco en realidad”, aseguró Golding en entrevista con Notimex.

Debido a su impacto y con mucha emoción The Specials ofrecerá dos conciertos en la Ciudad de México: el primero el 12 de marzo en el Plaza Condesa, cuyos boletos están ya agotados y el segundo, una gran fiesta en el Vive Latino, el 13 de marzo.

“Más vale tarde que nunca y ahora es maravilloso porque no pude ir antes y ahora estoy muy emocionado porque el día llegue y vamos a tener canciones que no habíamos interpretado antes porque no habíamos estado en México.

“Además amo los festivales porque ofrecen mucha variedad y versatilidad, eso me encanta porque la gente disfruta”, señaló con humor el guitarrista originario de Jamaica.

Con esa sensación de vigencia y frescura y tras haber visitado prácticamente todo el mundo con su música, The Specials dejará su legado musical, para sorpresa de sus propios integrantes, relató Lynval Golding.

“Por ejemplo estuvimos en París y pasó algo muy especial, que fue que la gente joven disfrutaba como lo hacían las primeras generaciones que nos escucharon y yo me quedo con eso, porque es algo muy único, porque la música de The Specials sigue yendo de generación en generación y creo que es el legado que tenemos”, declaró.

Así mismo, el músico que ha trabajado con bandas como Pama International o Fun Boy Tree, subrayó el desarrollo de nuevas agrupaciones y la relación que guardan con un público totalmente nuevo.

“Yo veo la influencia de alguna manera cuando me sorprendo viendo jóvenes de 18 años que saben nuestras canciones y creo que esa es una gran influencia, sabemos que hay otras generaciones como No Doubt y son maravillosos, han logrado muchas cosas, creo que nuestra música va a durar porque realmente toca a la gente y ese es un gran logro para nosotros”, señaló.

El también vocalista está consciente de los cambios de la industria musical, al afirmar que “ya no hay una industria del disco”, pero toma los elementos positivos de esta transformación: uno de ellos estar más cerca del público de alguna manera.

“Es muy difícil, hay que encontrar otras maneras de llegar al público pero se privilegia mucho el hecho de tocar en vivo, ya no es tanto acerca de hacer un disco sino de tocar en vivo porque la gente no compra álbumes como antes y eso es porque vivimos en un mundo diferente, pero también está bien”, concluyó.

Archivado en