Javier Bátiz cautiva al público zacatecano en Jornada de Blues

31 de Enero de 2015
Guardar
JAVIER BÁTIZ. NOTIMEX
JAVIER BÁTIZ. NOTIMEX
México, 31 Ene 15 (Notimex).- El guitarrista Javier Bátiz conquistó al público zacatecano durante un concierto que ofreció en el marco de la Primera Jornada de Blues.

En la Plazuela Miguel Auza, el músico, quien cuenta con una trayectoria de 57 años, compartió escenario con las agrupaciones Moan Blues, La Estación Blues, The Fart Blues y Doberman, se informó en un comunicado.

Previo al concierto, Bátiz sostuvo una charla con los medios de comunicación en la cual recordó su relación con leyendas musicales como Chuck Berry y Jim Morrison, así como con los jóvenes alumnos que ahora conforman su alineación.

Ya durante la presentación, el músico, quien se ha destacado por haber dado una identidad al rock and roll y al blues mexicanos, se dijo gustoso de regresar a Zacatecas después de 20 años, pues es un sitio especial, elegante y con un alto nivel.

Ataviado con un gran abrigo blanco, Bátiz opinó que la cultura sacará adelante al país y él contribuirá a dicha causa a través de su música.

Por su parte, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, que auspicia la Jornada de Blues, invitó al guitarrista a participar en la octava edición del Festival Internacional de Jazz y Blues a celebrarse en julio próximo.

Archivado en