Javier Bátiz, sorprendido de compartir escenario con Carlos Santana

28 de Enero de 2015
Guardar
Javier Bátiz.Tijuana, 28 Ene (Notimex).- El guitarrista Javier Bátiz dijo que le tomó por sorpresa el aviso de que compartirá el escenario con el músico Carlos Santana durante un concierto en la Cumbre El Tajín, Veracruz, en marzo próximo, después de 15 años de haber tocado juntos en la ciudad de San Diego, California (Estados Unidos).

En entrevista, el músico tijuanense aseguró que recién le avisaron sobre su intervención en la referida presentación organizada por una empresa, lo que lo tomó por sorpresa, sobre todo porque ese punto es reunión de artistas internacionales.

"Tenemos 15 años sin vernos, él se convirtió en toda una estrella y un viajador por todo el mundo; yo sigo siendo el mismo Javier Bátiz de siempre, estoy dando a jóvenes la misma clase de guitarra que compartiera con Santana y con otros", dijo.

A pesar de que se presentarán en el mismo escenario el próximo 23 de marzo, Bátiz dijo ignorar si "los señores quieren que Carlos y yo nos juntemos, que toquemos juntos, yo sólo fui contratado por esa empresa para tocar en ese concierto".

Agregó que él como músico aún no tiene ninguna expectativa, "toco suave, tengo un grupo excepcional, me presentaré con 14 músicos, habrá metales, el pianista, tumberos, así como mi ballet y mis coros, mis cantantes".

Bátiz aseguró que entre Carlos Santana y él ya no existe ningún tipo de comunicación y que la última vez que actuaron en un concierto, "tocamos juntos, y de ahí él se fue al hotel y yo para mi casa, y ya no nos hemos vuelto a hablar para nada".

Sin embargo, recordó que hace unos tres años el rockero jalisciense "me mandó a la BBC de Londres a que me hicieran un reportaje, también envió a las redes sociales como tres videos de cuando tocábamos juntos en Tijuana y en Los Ángeles".

También rememoró cuando en una ocasión, en los 60, en el Parque Teniente Guerrero de Tijuana, un domingo él se encontraba en una "tocada" cuando llegó hasta ahí Santana, "la mamá y mi amigo Molina trajeron a un Carlos muy chico".

Mencionó que él como guitarrista de blues fue lo que le enseñó a tocar a Santana, "es la misma clase que todavía les imparto a los jóvenes aquí en Tijuana todos los martes en la noche, la misma que le di a Carlos, tengo una manera de tocar que puedo enseñar".

Javier Bátiz rechazó que del próximo concierto surjan las expectativas musicales de algún proyecto, "lo que pudiera darse es algo así como un disco y que él me llevara a su nivel de popularidad, a mis 70 años sería algo así como un premio".

Archivado en