Enigma Norteño pretende conquistar al público con temas inéditos

27 de Enero de 2015
Guardar
México, 27 Ene (Notimex).- Los integrantes de la banda Enigma Norteño, Ernesto Barajas y Jesús Humberto Pérez Parra coincidieron en que su carta fuerte para conquistar al público mexicano es a través de temas inéditos, de un estilo propio y de nueva actitud en el escenario.

“Hay que hacer temas de calidad, no repetir canciones ya probadas, arreglos frescos e innovar”, indicaron.

Ernesto Barajas destacó que ante todo respetan el sonido real del norteño: “Nos apegamos a las raíces y no mezclamos el género con tendencia alguna o moda; hemos trabajado con el mariachi y lo norteño, pero sólo eso, nos gusta el norteño clásico, el ritmo que perdura”.

Puntualizó que merecen respeto a exponentes como Ramón Ayala e Invasores de Nuevo León: “No tocamos al estilo Monterrey, sólo en el acordeón, pero lo demás es algo propio basado en las raíces, con un aire juvenil de cada uno de nosotros como el lenguaje de hoy, coloquial y moderno; con temas románticos y desamor, así como corridos que escucha la plebada”, detalló Barajas.

Por su parte, Jesús Humberto Pérez Parra subrayó que Enigma Norteño trae un ambiente juvenil con un sentimiento joven y con un estilo musical lleno de energía: “Estamos al pendiente de las redes sociales y de todo lo que pasa en lo digital, así como lo que pasa en las calles, para estar al tanto”.

“Quirrí”, como le dicen a Pérez Parra, explicó que las experiencias de amor y desamor son vivencias de todos los integrantes: “Cada uno escribe sobre sus anécdotas y sus experiencias y de ahí salen las letras, lo mismo que sucede en la sociedad desde el norte hasta el sur del país”.

El músico puntualizó que actualmente promocionan el disco número 10 en la trayectoria de Enigma Norteño: “Un álbum que salió el año pasado, que se llama ´Enemigo en casa´ y del cual se desprende el primer sencillo ´Calla y me besas´”.

Dijo que después del álbum número nueve empezaron la promoción comercial del décimo en México: “Tenemos mucho tiempo en las listas de popularidad en Estados Unidos y ahora creemos que ya tenemos que conquistar a nuestro propio país y paisanos, porque hemos sentido que acá la gente es más entregada”.

“En la Unión Americana, la gente se entrega a cualquier propuesta musical, sin importar qué tocan o cómo, porque la nostalgia los hace apoyar a los músicos, pero en México la situación es distinta porque la gente se entrega verdaderamente a su agrupación, se saben las canciones y las baila”.

Archivado en