Kinky celebra la irrupción del formato digital en la música

26 de Enero de 2015
Guardar
KINKY
KINKY
México, 26 Ene (Notimex).- La agrupación mexicana Kinky, que en febrero hará una gira por Estados Unidos para promocionar su más reciente material “MTV Unplugged”, celebró los beneficios que ofrece la migración del CD al formato digital, toda vez que permite que la música se pueda descargar y distribuir de inmediato.

El salto de formato es una cuestión natural. Todavía queda el formato físico para algunos de nosotros los nostálgicos; sin embargo, lo inmediato y lo digital es inevitable, coincidieron Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego, integrantes de la agrupación.

En charla con los medios a propósito de la presentación de “MTV Unplugged”, cuyo primer sencillo es “¿A dónde van los muertos?”, aseguraron que existen más pros que contras en cuanto al formato digital y que uno de ellos es que te puedes mover a todos lados sin cargar tu colección de CD.

Respecto su más reciente álbum, informaron que incluye cuatro temas inéditos: “Ilegal”, “Sin palabras”, “Vuelve” y “Huracán”, que marcan “mucho la esencia de unplugged, con grandes trabajos en el piano y las guitarras, así como en los arreglos”.

Convencida de que es un disco único y distinto a lo que han hecho, la banda -que del 11 al 14 de febrero ofrecerá presentaciones en Anaheim, San Francisco, Santa Cruz y Los Ángeles, California, Estados Unidos- cuenta con la colaboración de Carla Morrison, La Mala Rodríguez, Banda Los Recoditos, Voz de Mando y Beto Zapata.

El material, que rinde tributo a la música regional y grupera, se integra de “Soun tha mi primer amor”, “Huracán”, “Para poder llegar a ti”, “Sin palabras”, “A dónde van los muertos”, “Después del after”, “Soy lo peor”, “Negro día”, “Línea de luz”, “Ilegal”, “Para que regreses”, “Hasta quemarnos”, “Vuelve” y “Ando bien pedo”.

Archivado en