Barston realizará gira de conciertos en universidades y prepas

21 de Enero de 2015
Guardar
México, 21 Ene (Notimex).- El grupo mexicano Barston informó que este año lo inicia de manera positiva y con varios proyectos, pues en febrero comenzará una serie de conciertos por diversas universidades y preparatorias del país.

Nacho Luquín (guitarra), Rodrigo de Anda (batería) y Roy Sánchez (voz) interpretarán el repertorio de su primer disco homónimo del que se desprende “Perdón”, su primer sencillo en promoción.

El 7 de febrero estarán en la Expo 15 del World Trade Center, el 12 del mismo mes se presentarán en la Universidad Anáhuac y al día siguiente en otra escuela aún por confirmarse.

En los diferentes espacios a los que tendrán acceso, los músicos originarios de Guadalajara, Jalisco, aprovecharán su cercanía con los jóvenes para crear conciencia respecto al uso del teléfono móvil mientras se conduce el automóvil.

“Estamos colaborando con una fundación para hacerle ver a la gente lo peligroso que resulta textear o enviar mensajes mientras manejas. Hace poco conocimos a un chico minusválido y nos platicaba que su estado físico fue el resultado de un accidente.

“Lo atropelló una persona al momento en que manejaba y escribía desde su celular. Los tres nos pusimos a investigar y resulta que se producen tres mil muertes al año por esta causa y 1.6 millones de accidentes relacionados. Incluso, es seis veces más peligroso textear que conducir borracho”, advirtió el vocalista Roy Sánchez.

Ante los hechos, Barston consideró que su responsabilidad con el público va más allá que el sólo hecho de interpretar su música, pues sus integrantes creen que también pueden influir de manera positiva en el pensamiento de sus fans.

“Queremos que la gira trascienda, que sirva para entregar algo más que música, que lleve un mensaje social para que nuestro trabajo valga aún más la pena”, añadió el guitarrista Nacho Luquín.

“Somos un grupo positivo y nos interesa influir para bien entre los jóvenes, quienes serán los futuros líderes del país. Hay que darles un ejemplo para contribuir a mejorar como personas y al mismo tiempo, con nuestro entorno”, subrayó Roy, mientras que Rodrigo señaló que al respecto promoverán el hashtag #EscribesOManejas.

En entrevista con Notimex, Barston informó que en febrero próximo también lanzará el segundo sencillo de su álbum y aún no define si será el tema “Loco” o “Tú me dejaste”, por lo que invita a sus seguidores a ayudarle a decidir mediante las redes sociales cuál es la mejor opción.

“Nuestro objetivo es consolidarnos como una banda mexicana que sea reconocida no sólo en América Latina, sino también a nivel global. A diferencia de otros exponentes, nosotros hacemos todo, desde la letra, la música, los videos promocionales, el arte del disco, las redes sociales, en fin, todo lo manejamos.

“Un proyecto más honesto que el nuestro no creo que exista. Si la gente se da el tiempo de escuchar nuestra propuesta, le aseguramos que se sentirá muy identificada con los temas que hemos creado”, indicó Nacho Luquín.

El año pasado, el actor y cantante Jaime Camil produjo y dirigió el video “Perdón” y al mismo tiempo fungió como productor ejecutivo de la agrupación.

“Es una persona a la que le hemos aprendido mucho, tiene un gran ángel y nos ayuda a crecer porque además, es un gran actor, cantante y director”, destacaron.

En 2014 Barston asistió a la entrega de premios MTV Millennial Awards, Kids Choice Awards de Nickelodeon, así como en la alfombra rosa de Cosmopolitan.

Archivado en