Debutaron este 2014 siete Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca

28 de Diciembre de 2014
Guardar
SINFÓNICA Y CORO ESPERANZA AZTECA. NOTIMEX
SINFÓNICA Y CORO ESPERANZA AZTECA. NOTIMEX
México, 28 Dic 14 (Notimex).- Un total de siete Orquestas Sinfónicas y Coro Esperanza Azteca debutaron este año, con lo cual se brinda a niños y adolescentes de escasos recursos, la oportunidad de desarrollar valores humanos a través de la música.

En febrero pasado se presentó la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Sinaloa, conformada por 200 niñas, niños y jóvenes (102 coro y 98 instrumentos), de los municipios de Culiacán y Navolato.

En marzo se conoció a la orquesta de Nuevo León, integrada por 227 niñas, niños y jóvenes, de ocho municipios del estado: Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro, Apodaca, General Escobedo, San Nicolás de los Garza y Benito Juárez.

En abril se estrenó la orquesta en San Cristóbal de las Casas. En el concierto estuvo presente Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y quien desde 2009 impulsa este proyecto.

La orquesta está compuesta por 181 niñas, niños y jóvenes del municipio de San Cristóbal de las Casas.

En mayo, 238 niñas, niños y jóvenes, con edades entre seis y 17 años, provenientes de tres municipios del estado de Coahuila como Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, y de tres del estado de Durango: Gómez Palacio, Lerdo y La Loma Durango, debutaron como Orquesta Esperanza Azteca Coahuila.

En ese mismo mes, se presentó la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Ensenada. En ella participan 207 niñas, niños y jóvenes, quienes ofrecieron un concierto en el Teatro de La Ciudad del estado.

El 7 de octubre, a través de una asociación público-privada, la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca inició actividades en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Es el resultado de un esfuerzo entre Grupo Salinas y Fundación Azteca, Fundación Andrew Nikou, OpenGate Capital, la ciudad de Los Ángeles, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, la organización Beyond the Bell y miembros de la comunidad.

En noviembre pasado Fundación Azteca junto con Azteca Música, realizó la grabación del disco “La Navidad con la Esperanza Azteca”, material que contiene 13 canciones navideñas en las voces de Carlos Rivera, Yahir, Víctor García, Esmeralda Ugalde, Cynthia Rodríguez, Melissa Barrera, Yanilén, Alex Garza, Eddy, Nadia y Raúl Sandoval, entre otros.

El programa Esperanza Azteca actualmente tiene 70 orquestas en México y una en El Salvador. Además, fomenta valores como disciplina, excelencia y trabajo en equipo en más de 14 mil niños.

Archivado en