La Spanish Harlem Orchestra irrumpirá la capital con salsa neoyorkina

26 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 26 Nov (Notimex).- En su cuarta visita a México, la Spanish Harlem Orchestra estrenará su quinto material discográfico, con la que promete poner a bailar al público capitalino a través del ritmo de la salsa neoyorkina.

En entrevista telefónica desde Nueva York, el director de la Orquesta, Oscar Hernández, señaló que la producción está compuesta por 12 temas, nueve originales y tres “covers”, en los que se conjugan la fuerza y la precisión instrumental con las voces de Ray de la Paz, Marco Bermúdez y Carlos Cascante.

Respecto a los temas inéditos, explicó que de su autoría son: “Latinos unidos”, en el que destaca el virtuosismo de todos los músicos de la orquesta; “Escucha mi son”, cuya sonoridad alude a los estereotipos del pasado con toques contemporáneos, y el danzón “La princesa”, dedicado a su hija de ocho años.

Indicó que durante el concierto, el próximo 30 de noviembre en la Plaza de la Música del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el público también podrá escuchar los “covers” que grabaron muy a su estilo.

Se trata, dijo, de “Canción”, de Pablo Milanés; “This is mambo”, de Tito Rodríguez, y “You and the night and the music”, de Arthur Schwartz.

Para este último tema, anotó, se contó con la participación de los jazzistas Chick Corea y Joe Lovano.

El también pianista aseguró que esta quinta producción discográfica, titulada “Spanish Harlem Orchestra”, sigue la trayectoria de la orquesta y “estamos muy orgullosos de presentar esto en México, porque tendremos la oportunidad de mostrarles lo que es la historia de nuestra música”.

Consideró que el disco gira en torno a la importancia de ser latinos, respetando los elementos que han tenido sus cuatro discos anteriores, pero con toques y arreglos diferentes.

Además de los temas que componen su quinto álbum, la Spanish Harlem Orchestra hará sonar otros más que han sido éxitos en su trayectoria, el próximo domingo como parte del 20 aniversario del Cenart.

Archivado en