Ricardo Montaner explota en nuevo CD la fuente inagotable de la balada

25 de Noviembre de 2014
Guardar
Ricardo Montaner
Ricardo Montaner
México, 25 Nov. (Notimex).- Como un cantante, pero sobre todo como compositor, Ricardo Montaner se preocupa por realizar canciones con sentido y que transmitan un mensaje, es por ello que apuesta más a la balada, género que incluye en su más reciente álbum “Agradecido”.

En conferencia de prensa, Montaner subrayó que él cree firmemente en la poesía, en el idioma español, ya que da una cantidad tan grande de posibilidades para escribir y ésta es inagotable.

“Yo no justifico de ninguna manera una letra tonta en una canción, es complicado poner letras de carácter cuando hago temas rítmicoS, a menos que sean canciones como ‘Lo mejor está por venir’ que es un mensaje muy claro para la gente.

“Por lo tanto lo que más hago son baladas, por eso, para poder recurrir al idioma y a todo lo que me gusta escribir, pues, acudo a la balada, para mí es inagotable y es un recurso que adquiero a partir de la calle, a medida de que tú vas recorriendo la vida, todas esas fotografías que tu ves cuando vas caminando en las vida, son las imágenes que recreo en todas las canciones”.

Tal cual lo dice su nombre, “Agradecido” es para el venezolano, un disco que realiza a manera de gratitud para todas aquellas personas que lo han ayudado y también para los fans que lo han seguido por más de 30 años de carrera artística.

Indicó que hace dos años se reunió con los directivos de la disquera, quienes le dieron luz verde para realizar con libertad este material, por lo que optó por crear una producción casi igual a la lograda hace 15 años en Londres.

“Les dije que quería volver a invitar a esa orquesta, volver a grabar en Abbey Road y hacer un disco como agradecimiento a todos en estos años de carrera, pero sin perder la temática y volverme loco al poner cosas que nada que ver con lo que hago”.

“Agradecido” cuenta con 13 temas y cuatro “bonus track”, todos escritos en coautoría con Darío Moscatelli, Armando Ávila, Yasmil Marrufo y sus hijos, entre ellos Ricky y Mauricio Montaner, con quienes logró más del 80 por ciento del disco.

Este álbum sigue la misma línea que “Con la London Metropolitan Orchestra (1999) la cual se grabó con una orquesta de viento en los afamados estudios Abbey Road en Londres, mismos donde The Beatles produjo sus álbumes.

Además, cuenta con algunos duetos, como el de Il Volo (“Al di la”) y “No te vayas” en versión norteño banda interpretada con Julión Álvarez y su Norteño Banda.

Para que el público pueda escuchar en vivo los temas de este nuevo material, Ricardo Montaner visitará México para ofrecer dos conciertos. El primero en el Auditorio Nacional para el 18 de marzo y el 19 en la Arena Monterrey, en la capital de Nuevo León.

Montaner es además uno de los filántropos más conocidos en el medio artístico y por ello, no descuida sus compromisos con su propia fundación y con Unicef, con quien colabora cada vez que la institución lo requiera.

Archivado en