Superlitio busca conquistar a México con el sencillo “Yo necesito”

24 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 24 Nov (Notimex).- La banda colombiana de rock alternativo Superlitio, integrada por Pipe Bravo, Alejandro Lozano, Pedro Rovetto y Armando González, aseguró que en su segunda visita a este país busca enamorar al público con su tercer sencillo “Yo necesito”, de su sexta producción discográfica “Nocturna”.

En entrevista con Notimex, el vocalista del grupo, Pipe Bravo, explicó que la música de su reciente álbum gira en torno al concepto de la noche, de lo bueno y lo malo, pero no de la rumba ni del baile.

“´Nocturna´ es resultado de una exploración musical de la banda, donde incluimos composiciones que hicimos años atrás y que hoy tienen cabida”, anotó.

Sobre “Yo necesito”, de su autoría, explicó que en la vida todo tiene su momento y que el tema habla de cómo una persona puede llegar a perder el concepto de hogar.

Por ejemplo, dijo, “en el caso de nosotros los músicos que estamos constantemente viajando, centramos este concepto en una persona, ya sea tu pareja o tu familia, por eso la canción alude a que eso que tu entiendes como hogar es lo que te ancla a volver a un lugar, a tu sitio”.

Aseguró que el público mexicano puede fácilmente relacionarse y encontrar puntos en común con “Nocturna”, que fue producido por Tweety, con quien hace una década grabaron “Trippin’ Tropicana”.

Además de “Yo necesito”, el material incluye los temas “Puro goce”, “Alma en pedazos”, “Sometido”, “Un solo día”, “Mi tesoro”, “Vándalos”, “Colmillos”, “Saca el diablo” y “De ti”.

Por otro lado, el bajista Pedro Rovetto mencionó que a diferencia de otros públicos, el mexicano aprecia mucho la canción y la musicalidad, y que en sus dos visitas a este país han podido constatar que los elementos colombianos son los que más conectan, como la cumbia y el folclor.

Respecto a lo que ha significado para la banda compartir escenarios con bandas como Zoé, expuso que han sido sobre todo experiencia de aprendizaje, porque han visto de cerca cómo manejan su “show” en vivo y organizan el “set list”.

Dijo también que el futuro de la banda es seguir haciendo discos y viajar por México, Chile, Argentina y Perú, en estos tres últimos países será su debut.

"El año lo cerraremos en Colombia, donde ya también tienen agendadas dos actuaciones para inicios de 2015, y esperamos regresar a México en el primer trimestre del próximo año", concluyó Rovetto.

Archivado en