Trabajar con Lila Downs sería fascinante, me encanta su voz: Ana Moura

22 de Noviembre de 2014
Guardar
ANA MOURA. NOTIMEX
ANA MOURA. NOTIMEX
México, 22 Nov 14 (Notimex).- La cantante portuguesa Ana Moura, quien continúa con la promoción de su más reciente producción “Desfado”, aseguró que las colaboraciones entre artistas son importantes porque la música debe estar en constante movimiento y acercando nuevos sonidos al público.

En ese sentido, Moura señaló que en México hay muchos músicos y compositores con quienes le gustaría trabajar y sostuvo que la cantautora Lila Downs es una de ellas, “porque me encanta su voz y trabajar con ella sería maravilloso”.

En entrevista con Notimex, la intérprete de fado, quien se declaró fiel admiradora de la pintora mexicana Frida Kahlo, aseguró que no sólo la música tradicional le atrae para hacer colaboraciones, sino también le gustaría trabajar al lado de figuras del soul, por lo que no descarta que su próximo material traiga estos sonidos.

Sin dar mayores detalles de lo que será su nuevo álbum, Moura dijo que comenzará la grabación en abril próximo y que el reto es continuar explorando nuevos géneros, como en “Desfado”, que incorporó fado, jazz y música tradicional del norte de Portugal.

Respecto al fado, expuso que se encuentra en un buen momento y que hay nuevas generaciones que le están dando empuje con diferentes maneras de interpretar e incluyendo otros géneros.

Orgullosa de ser una de las embajadoras de esta expresión musical de Portugal, la cantante detalló que ella lo hace incorporando instrumentación adicional al fado, con el objetivo de mostrar lo tradicional del género pero con exploraciones de la música contemporánea.

Sobre cómo concibe este género, mencionó que es una música que vive y se nutre de expresar los sentimientos de los seres humanos y que está muy asociada a la nostalgia y a la tristeza, ya que platica las historias cotidianas.

Finalmente, reconoció que su máxima influencia en este género es Amália Rodrigues (1920-1999), la cantante de fado más conocida en Portugal y en el extranjero.

Archivado en