El Festival de Música Emergente 2.0 presenta cartel de logros

21 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 21 Nov (Notimex).- Un cartel de logros es el que presentará la segunda edición del Festival de Música Emergente 2.0, a celebrarse este 22 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta de esta ciudad.

Es el resultado de las actividades de iniciación, integración de ensambles, especialización y profesionalización en la industria musical que se llevó a cabo a través de varios grupos, informó Olga Martínez, coordinadora de Cultura Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo y encargada del proyecto Factoría 360°.

Altermutz, El Poder del Barrio, Julie Doppler, Xaweri-Kanari, Jean Loup, Los Desenchufados, Día de Furia, Abysma In lux, Acid Bats, Cronomad MX, VibraMuchá, Antena Artificial, y del 2013, sonarán Sonora Chacalera y Hombre Bestia, que integran el programa que iniciará a las 12:00 horas con entrada libre.

De acuerdo con Olga Martínez, el proyecto en el que participan artistas de distintos géneros surgió con el propósito de fomentar la cultura y la difusión de la música popular contemporánea, establecido por Víctor Hugo Romo, titular de la delegación.

Las bandas que participarán en el encuentro, dijo, asistieron de manera gratuita a los diversos talleres en las áreas de Iniciación musical, Especialización en la industria musical y Profesionalización de proyectos musicales.

Algunos fueron impartidos por músicos como Ana Cristina Moreno y Jorge Chávez de Descartes a Kant, y Chío de Austin TV. También por Jorge León, Eduardo Montes, Walter Schmidth, Julian Woodside, Gabriel Turielle y Herminio Gutiérrez.

Los productores que colaboran con el proyecto Profesionalización de proyectos musicales fueron Mario Sánchez, Líber Terán, Iraida Noriega, Memo Clemente, Aldo Max, Juan Manuel Torreblanca, Juan Totore, Eduardo Hararí, Hugo Robota, Big Máscara, Miguel da Punto y Ramiro Puente.

"La música es una expresión cultural que en México y en todo el mundo se consume bastante y a nosotros nos interesa apoyar lo que nace en México, aquellos géneros que destacan nuestro folclor, a los que proponen sonidos diferentes haciendo mezclas y buscan sobresalir de entre tanto universo”, destacó.

La coordinadora de Cultura Ciudadana señaló que este año los proyectos musicales se enriquecieron al integrarse como grupos de trabajo multidisciplinarios.

Es decir, se crearon colectivos capaces de gestionar proyectos musicales, producir eventos, levantar imagen de bandas y festivales, así como generar contenidos originales, realizar books, carpetas y press kits.

Informó que derivado de estos talleres, Factoría 360º da continuidad a Sangre Maíz Roots Band, agrupación que participó en el reciente Festival Vive Latino. Asimismo, tiene planeado impulsarse como casa productora para la grabación de discos.

Archivado en