Eddy Valenzuela busca ser un cantante auténtico

20 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 20 Nov (Notimex).- El cantante Eddy Valenzuela, ganador de la primera generación de “La academia kids”, declaró que su sueño es crear una carrera sólida y ser un cantante auténtico.

Luego de un “showcase” que ofreció este miércoles para promocionar su primer álbum “Corre muy de prisa”, Eddy expresó: “Admiro a diversos artistas que tienen una reconocida trayectoria, pero no quiero imitar a nadie”.

Detalló que su primer disco cuenta con 10 temas, dos de ellos inéditos y los demás son covers de figuras como Juan Gabriel, Cristian Castro, Ricardo Montaner, Luis Miguel, entre otros.

El jovencito dijo que el proceso de producción del álbum le permitió vivir nuevas experiencias y divertirse mucho, el resultado final fue un material dinámico y variado, que da un toque de frescura a temas clásicos.

“Me encuentro muy contento por este primer material que logré con apoyo de mi familia y gente que se ha interesado por mí, continuaré esforzándome por cumplir mis sueños y seguir cantando hasta donde Dios me lo permita, yo no forzaré nada”.

Refirió que en especial admira a Ricardo Montaner y Cristian Castro por tratarse de voces maravillosas y sobre todo por la sencillez que los caracteriza.

Eddy prevé ofrecer una gira por todo el país para promocionar “Corre muy de prisa”, aunque no definió fechas.

La vida del cantante, quien apenas cuenta con 13 años, cambió radicalmente desde su participación en el “reality” infantil, indicó, pero no deja de agradecer la oportunidad que ese suceso significó para su carrera artística.

“Ha pasado un año y las cosas van muy rápido, estoy agradecido con mis maestros de la academia y los jueces, quienes se esmeraron en enseñarme y señalarme mis errores para hacer las cosas mejor”, mencionó.

Durante el “showcase”, Eddy interpretó los temas “Corre”, “Muchacha triste”, “1,2 Y 3 y me das un beso” y a petición de los presentes cantó “Granada”.

Archivado en