Bajofondo desborda euforia de capitalinos

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct. (Notimex).- La agrupación argentino uruguaya Bajofondo cautivó anoche al público capitalino con una mezcla de tango, milonga, rock, hip hop, electrónica y jazz.

Desde su arribo al escenario despertaron la euforia de sus fans, al presentar los sonidos característicos de cada instrumento: guitarra, piano, batería, violín, bandoneón y violonchelo.

Al filo de las 21:00 horas y con el aforo del Plaza Condesa, la banda abrió su presentación con el tema " Código de barras" y desde entonces una atmósfera festiva revistió a los presentes.

Sutiles movimientos de cadera, brazos, piernas y pies fueron tomando cabida al ritmo de "Monserrat", "Sabelo" y "Segundos afuera".

No obstante, al sonar "Pena en mi corazón", el público, en su mayoría jóvenes entre 20 y 30 años, cantó y aclamó a los anfitriones. Una chica de 25 años, con el nombre de Santoalalla grabado en su frente, gritó a todo pulmón: Te amo Gustavo, gracias por estar aquí.

La presentación, que incluyó temas como “Pide Piso”, “Lluvia/Nov/ Circular” y “La Trufa y el Sifón”, se caracterizó por la entrega y la pasión que mostraron sobre el entarimado

Santaolalla, Campodónico, Supervielle, Casalla, Ferrés, Casacuberta, Sosa y Loza, integrantes de Bajofondo.

El líder de la agrupación, Gustavo Santaolalla, además de saludar y agradecer la presencia del público, manifestó su alegría por estar en este hermoso país y por permitirles compartir temas de su disco “Presente”.

Por espacio de dos horas, los sonidos del Río de la plata provocaron la ejecución de instintivos pasos de baile, incluso precipitados saltos y ovaciones.

Sobre el entarimado los protagonistas de esta velada festiva, quienes actuarán el próximo sábado en Guadalajara como parte de su gira por este país, tocaban, bailaban y cantaban con energía y coordinación.

A fin de tomar un respiro las luces bajaron su intensidad para dar paso a la presentación solista del bandoneonista Martín Ferrés, quien ofreció un espectáculo intenso.

Luego, los compañeros del músico volvieron al escenario para continuar con el show e interpretar un tema de reflexión y nostalgia. El público respeto el momento y guardó silencio.

Tras un momento de reflexión los acordes festivos sonaron de nuevo y el público se sumergió en los ritmos, llegando al borde del éxtasis.

Al tomar de nuevo el micrófono, el cantautor, productor y músico argentino Santaolalla pidió al público interpretar las mañanitas, pues Luciano Supervielle (piano, teclados y scratches) estaba celebrando su cumpleaños, los fans de inmediato respondieron a la petición y corearon la popular frase: ¡Queremos pastel, pastel!

Otros de los temas interpretados fueron “Grand Guignol” y “El Mareo”, este último fue coreado con vigor, pues se trata de homenaje para uno de los grandes del rock en español: Gustavo Cerati.

Con “Pa bailar” muchos de los presentes sujetaron a su pareja y lucieron sus mejores pasos, al igual que las 20 mujeres que tuvieron la oportunidad de subir al escenario, el encoré incluyó la interpretación nuevamente de “Pa bailar”.

Al final, Santaolalla ondeó una bandera de México y agradeció la asistencia del público.

Archivado en