El Cigala roba y prende corazones en la Nao de Acapulco

28 de Octubre de 2014
Guardar
CIGALA
CIGALA
Acapulco, 27 Oct. (Notimex).- En una hora y quince minutos Diego "El Cigala" robó, prendió corazones y arrancó aplausos, en su recital durante el primer día de actividades del Festival de la Nao en Acapulco, donde los ritmos latinos, con mezcla de blues, jazz, boleros y su voz flamenca, confirmaron su supremacía en su género en todo el mundo.

"EL Cigala", quien inició su carrera con el disco Undebel y en 2000 publicó su segundo álbum Entre Vareta y Canasta, Un año después, Corren Tiempos de Alegría. En 2003, Lágrimas Negras, el cual se instaló en la discografía preferida de cientos de miles de familias en todo el mundo.

Le abrió el escenario la cantante acapulqueña Yeya de la Paz ­– quien es integrante del grupo Son seis, un proyecto formativo que impulsa el municipio, para el deleite del publico local.

El Cigala comenzó con su último trabajo "Romance" con un piano de fondo, algo de jazz, un baterista, chelista, bajo, que introdujo en la sonoridad de una noche en que la luna menguó.

"Es muy grato para mi cantar canciones de grandes interpretes como la señora Mercedes Sosa y Chavela Vargas, gracias por estar aquí, que Dios esté con vos" dijo el cantante flamenco en un descanso de sus interpretaciones.

Posteriormente vino Inolvidable y luego Lagrimas Negras, las cuales arrancaron aplausos y entonaciones de los asistentes, quienes algunos se pararon a bailar y no resistieron el ritmo mezclado con todos los géneros y su voz elevada y profunda del flamenco.

Al Cigala le entregaron el reconocimiento por su participación, una pintura del velero galeón, y un sombrero calentano, que recibió con agrado, pero ya no tocó una ultima canción para los asistentes quienes solicitaban la caminera para finalizar su concierto.

Archivado en